LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El declive del periodismo se ha atribuido a muchos factores, desde la lenta adaptación a Internet hasta el predominio de los gigantes tecnológicos en la publicidad. Pero un periodista veterano ofrece una nueva perspectiva: la muerte del hipervínculo podría estar cambiando la naturaleza fundamental de Internet, con importantes implicaciones para la industria de las noticias. Matt Pearce:En los últimos cinco años, en particular, se ha desarrollado un sesgo real contra los hipervínculos en las plataformas y aplicaciones. Es algo que está funcionando de la mano con el auge de las recomendaciones algorítmicas. Se puede ver en la versión de Twitter de Elon Musk, donde se degradan las publicaciones con hipervínculos. El propio Facebook ha decidido dejar de mostrar muchos enlaces. Por eso hay tanta escoria de IA en Facebook estos días. El propio Instagram siempre ha sido un poco hostil a los enlaces. TikTok también...

Si degradas los hipervínculos y degradas esta idea de Internet como algo que te remite a otras cosas, en su lugar tienes una Internet estacionaria donde un agente de IA generativa aspirará y resumirá toda la información que hay ahí fuera y la colocará justo delante de ti para que nunca tengas que abandonar el portal... Eso fue una verdadera epifanía para mí, porque el argumento en contra de una forma de esta legislación era: "Dios mío, destruirás esta forma fundamental de cómo funciona Internet". Yo pienso: "Amigo, estas empresas ya están destruyendo la forma fundamental en que funciona Internet.

[...] Si nos fijamos en lo que la tecnología ha hecho con el periodismo en los últimos 10 años, fueron los periodistas los que descubrieron cómo hacer que Twitter funcione para ellos. Fueron los periodistas los que descubrieron cómo ser realmente buenos en Instagram y Tik Tok. Sé que existe esta discusión sobre los creadores de contenido y los periodistas, pero yo pienso que todos estamos en el mismo ecosistema. Si desempeñas las funciones de un periodista, eres un periodista. Algunas personas son realmente buenas en diferentes plataformas. Pero es difícil imaginar un escenario en el que Google vaya a ser la parte que cree una forma de periodismo más humana, inteligente y receptiva.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías