LinuxParty
Chris Wright, uno de los más implicados en el desarrollo del kernel, explicó además que los problemas con los controladores siguen dificultando el avance de Linux, al que muchos fabricantes de dispositivos no le facilitan la tarea. Además muchos usuarios no informan de los errores que se producen en sus sistemas - y eso que desde hace tiempo las utilidades de notificación de errores son casi automáticas - algo que dificulta la labor de los desarrolladores de Linux.
Curiosamente, Gilles también destacó el hecho de que en las empresas que usan Linux a menudo existe una copia “con soporte” por cada una “sin soporte oficial” del vendedor de Linux, ya que muchas de estas empresas comienzan a contar con personal cualificado que les ayuda en esas tareas, lo que hace que sea difícil de medir el impacto real de Linux, aunque la presencia en el mercado es mayor de lo que las cifras puedan reflejar. Las cifras económicas que moverá Linux serán muy importantes en los próximos años: el valor del mercado de servidores con este sistema será de 50.000 millones de dólares en 2011, mientras que el mercado de las aplicaciones empresariales para Linux y Unix será de 96.000 millones de dólares, con Linux representando una tercera parte del total.
Esas cifras son notables, pero parece que Gilles quería destacar el hecho de que Linux ya no es “el nuevo chico del barrio”, y que su crecimiento será menos pronunciado los próximos años.
vINQulosInformation Week
Fuente: The Inquirer

-
Wikipedia
- Wikit - Herramienta de línea de comandos Linux para buscar en la Wikipedia
- Científicos del MIT en defensa de la Wikipedia como fuente de información
- Wikipedia, la nueva definición de ''Verdad''
- La Wikipedia en español supera el millón de artículos publicados
- Wikipedia en español supera los 800.000 artículos
- Colaboradores abandonan la Wikipedia en cifras récord
- Alemania vuelve a tener su Wikipedia online
- La Wikipedia será convertida en libro en Alemania
- La Wikipedia ya tiene 10 millones de artículos.
- ¿Ha tocado techo la Wikipedia?
- La Wikipedia impresa en papel, Cómo sería.
- Canales de TV Española, Vandalizan Wikipedia.
- El lugar más inaccesible de la Tierra
- Usa un wiki para integrar la información de tus sistemas.
- Descargarse la Wikipedia