LinuxParty
El proyecto Lunar Numbat comenzó por un equipo de Australianos y Neo Zelandeses que se asociaron con el quipo Google Lunar X-Prime del White Label Space
El objetivo final es poner "un Linux-powered australiano marsupial robótico" en la Luna. La verdad, es que suena divertido...
El Google Lunar X-Prize está ofreciendo US $30 millones para el primer rover que tendrá financiación privada que aterrice con seguridad en la Luna, recorra 500 metros y enve imágenes en alta definición y video a la Tierra.
El físico Lucas Weston con sede en Melbourne es líder en el desarrollo de hardware para el controlador Lunar Numbat, acelerador del motor del cohete.
En su intervención en la conferencia de la Linux.conf.au de este año sobre el software de código abierto en Brisbane, Weston dijo que el equipo está trabajando con el Instituto Australiano de Investigaciones Espaciales (ASRI) para proporcionar tecnologías de bajo costo para los proyectos de código abierto en este sentido.
"Australia fue el tercer país en lanzar un satélite desde su propio territorio y tuvimos un programa activo de espacio en los años sesenta," dijo Weston. "Lanzado en un vehículo británico británico. ASRI está interesado en cambiar esto."
La fuerza de defensa de Australia ha donado un arsenal de cohetes como el misil Zuni a ASRI para los experimentos.
"Estamos en el diseño e implementación de controladores electrónicos para los cohetes con software y hardware abierto," dijo Weston.
En 2004 los investigadores de la Universidad de NSW también trabajaron en poner Linux en el espacio para uno de sus proyectos de satélites.
Más información:TechWorld (Australia)
