LinuxParty
Hay tantas distracciones y actividades improductivas que afectan nuestro desempeño en el lugar de trabajo, y muchos métodos para aumentar el enfoque y la eficiencia en el trabajo. Si está buscando una manera de mejorar su productividad y mantenerse organizado, considere usar un software especial para crear un entorno de trabajo productivo.
Hemos recopilado una lista de herramientas de productividad para plataformas Linux de las que probablemente no haya oído hablar. Te ayudarán con:
- bloqueando las distracciones;
- realizar un seguimiento de cómo pasas tu tiempo de trabajo;
- automatización del trabajo manual;
- recordatorio de importantes tareas pendientes;
- organizar y estructurar el conocimiento;
- y mucho más.
1. FocusWriter
FocusWriter es un procesador de texto que crea un entorno libre de distracciones para los escritores. Admite formatos de texto populares y utiliza una interfaz oculta para bloquear todas las distracciones. Puede seleccionar cualquier tema visual y sonoro que funcione mejor para su productividad y centrarse en su trabajo. FocusWriter también le permite establecer objetivos diarios, usar temporizadores, alarmas y consultar estadísticas.
Procesador de texto FocusWriter para Linux
Procesador de texto FocusWriter para Linux
La herramienta se puede instalar en varias plataformas Unix y también ofrece una opción de modo portátil. Su código fuente también está disponible en el sitio web del desarrollador.
2. actiTIME
actiTIME es una herramienta de gestión del trabajo y de seguimiento del tiempo para empresas de cualquier tamaño y personas que trabajan por cuenta propia. Junto con su versión alojada en la nube, está disponible una edición auto hospedada para sistemas Unix que se puede instalar en una computadora personal o en el servidor interno de una empresa.
Herramienta de seguimiento actiTIME para Linux
La herramienta ayuda a obtener registros precisos del trabajo, dejar tiempo y ejecutar informes basados en esos datos para medir su productividad personal y el rendimiento de su equipo. También permite aprobar y bloquear hojas de asistencia, calcular importes facturables y emitir facturas. Sus funciones de gestión de trabajo incluyen la organización de equipos de proyectos, la asignación de asignaciones de proyectos y la configuración de alertas de correo electrónico en los próximos plazos, estimaciones de tiempo resuelto, presupuesto de proyectos excedido y otros eventos.
3. LastPass
Cualquiera sabe el dolor de haber olvidado una contraseña. Aquellos que prefieren no usar la misma contraseña para todos los servicios, definitivamente apreciarán LastPass . Funciona en su navegador y ayuda a administrar las contraseñas de forma fácil y segura, y deja de gastar tiempo en intentos inútiles de recordarlas todas. Además, ayuda a crear contraseñas seguras y fáciles de leer.
LastPass Password Manager para Linux
La herramienta está disponible para plataformas Linux como instalador universal y como complemento de navegadores web específicos.
10 aplicaciones populares de Windows que también están disponibles en Linux
4. f.lux
Aquellos que trabajan hasta tarde en la noche conocen el efecto negativo de la luz de la pantalla azul sobre la productividad, la salud y la energía. Los expertos dicen que es mejor no trabajar por la noche, pero si dejar de fumar no es una opción, una herramienta especial que adapta la luz de la pantalla al entorno puede ayudar.
Temperatura de color de la pantalla del sistema
Temperatura de color de la pantalla del sistema
Disponible para varias plataformas móviles y de escritorio, f.lux ajusta automáticamente la luz de su computadora o pantalla de teléfono inteligente a la iluminación. Para configurarlo, debe elegir su ubicación y configurar el tipo de iluminación en la configuración de la aplicación. Después de eso, la luz de las pantallas de sus dispositivos se ajustará dinámicamente al entorno, disminuyendo sus efectos negativos.
5. Simplenote
Simplenote es una herramienta gratuita para guardar notas y compartirlas en todos tus dispositivos. Está disponible para varias plataformas de escritorio y dispositivos móviles. Si está utilizando Simplenote en varios dispositivos, sus notas se mantienen sincronizadas y actualizadas automáticamente en todos ellos.
Software de toma de notas simplenote
Software de toma de notas simplenote
La herramienta ofrece funciones de colaboración. Puede publicar instrucciones, publicar sus pensamientos o compartir listas con sus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Si usa Simplenote con frecuencia y guarda muchas notas, sus etiquetas y la búsqueda rápida serán de ayuda. La aplicación te ayuda a mantenerte productivo y organizado, y nunca te pierdas un recordatorio importante.
6. Osmo
Osmo es un organizador personal. Incluye varios módulos: calendario, notas, lista de tareas y recordatorios, y contactos. Es una herramienta liviana y fácil de usar para administrar toda la información personal importante. La aplicación puede ejecutarse tanto en una ventana abierta como en el modo de fondo, y no necesita una conexión a Internet.
Software organizador personal Osmo
Osmo ofrece varias opciones de configuración y formato para los diferentes tipos de información que graba: direcciones, cumpleaños, ideas, eventos, etc. Su búsqueda práctica permite encontrar y acceder a la información necesaria de forma rápida y sencilla.
Notelab - Una aplicación de toma de notas digitales para Linux
7. FreeMind
FreeMind es un software gratuito de mapas mentales para plataformas Linux. Ayuda a estructurar el conocimiento, intercambia ideas y desarrolla nuevas ideas, y prioriza sus tareas pendientes. La herramienta permite a los usuarios crear estructuras de varios niveles que representan visualmente ideas, flujos de trabajo o conocimiento.
FreeMind - Software de mapas mentales
La herramienta es excelente para escritores, desarrolladores, investigadores, estudiantes y otras personas que necesitan recopilar y estructurar grandes cantidades de información. Para ver y procesar sus mapas mentales en otro software, FreeMind admite la exportación de mapas a archivos HTML que se pueden abrir con cualquier navegador web.
8. Autokey
Autokey es una utilidad de automatización disponible para varias distribuciones de Linux que permite crear y administrar colecciones de scripts y frases, y asignarles abreviaturas o teclas de acceso rápido. Esto ayuda a acelerar la escritura de grandes partes del texto o automatiza la ejecución de scripts en cualquier programa que esté utilizando en su computadora.
Software de automatización de escritorio de Linux
Software de automatización de escritorio de Linux
Las frases se almacenan como texto sin formato y las secuencias de comandos como archivos de Python sin formato, por lo que puede editarlas en cualquier editor de texto. Puede recopilarlos en carpetas y asignar una tecla de acceso rápido o una abreviatura para mostrar el contenido de la carpeta como un menú emergente. La herramienta también le permite excluir algunas teclas de acceso rápido o abreviaturas de la activación en aplicaciones específicas. Autokey puede ayudar a automatizar literalmente cualquier tarea que se pueda realizar con el mouse y el teclado.
9. Catfish
Catfish es una herramienta de búsqueda de archivos para plataformas Linux. Acelera su trabajo con archivos en su máquina, ahorrando tiempo para un trabajo productivo. La herramienta maneja sus consultas de búsqueda utilizando tecnologías que ya están incluidas en su sistema y muestra los resultados en una interfaz gráfica.
Herramienta de búsqueda de archivos de Linux
Simple y potente, la herramienta ofrece opciones de búsqueda avanzadas: buscar a través de archivos ocultos, habilitar o deshabilitar la búsqueda en el contenido de los archivos, cambiar las vistas, etc. Es una buena opción cuando no tiene ganas de abrir un terminal y localizar un archivo con una encontrar comando
Espero que esto haya sido útil! En este artículo, hemos recopilado herramientas de productividad para Linux que cubren los aspectos más importantes de la productividad.
-
LinuxBiz
- Se lanzó Red Hat Enterprise Linux 9.5 con la función de sistema Sudo y Podman 5.0
- AlmaLinux OS 9.5 ya está disponible como alternativa gratuita a Red Hat Enterprise Linux 9.5
- Cómo la comunidad de AlmaLinux apoyó la compatibilidad binaria de RHEL
- Instalar un ERP y CRM para tu Pyme, paso a paso
- Cómo enviar/notificar mensajes a iOS y Android desde la consola de Linux
- Zeit: una herramienta GUI para programar trabajos Cron y At en Linux
- Se piden más trabajos con talento open source: un nuevo informe de la Fundación Linux muestra que faltan talentos por cubrir
- Corea del Sur apuesta por el Software Libre y migrará de Windows a Linux
- Las 15 mejores herramientas de recuperación de datos de Linux: la elección de los profesionales
- 9 herramientas de productividad para Linux que merecen su atención
- Más poder en tu terminal con Tmux
- Generar y entregar informes de actividad del sistema usando los conjuntos de herramientas de Linux
- Las 10 mejores distribuciones Linux para el servidor para 2019
- Cómo desarrollar su propia distribución de Linux personalizada desde cero
- 5 ventajas que tiene LibreOffice sobre Microsoft Office