LinuxParty
En algún momento de nuestra existencia te has encontrado 2 problemas, un video que te has descargado está irremisiblemente corrupto, o te has tenido que descargar un video de algún sitio de "entretenimiento" por trozos, bien... Ya sabes puedes tener una máquina virtual con alguna carpeta compartida y con el winrar has creado el fichero "corrupto".
Ahora, ¿Cómo lo solucionamos...?
En Windows no se, en Linux es muy sencillo, te descargas desde los repositorios de tu Linux la aplicación: menconder
(Fedora, RedHat, etc...)
yum -y install mencoder
(Ubuntu, y otras)
apt-get install mencoder
Puede ser, que también necesites estos paquetes adicionales...
- non-free-codecs
- libxine1-ffmpeg
- gxine
- mencoder
- mpeg2dec
- vorbis-tools
- id3v2
- mpg321
- mpg123
- libflac++6
- ffmpeg
- libmp4v2-0
- totem-mozilla
- icedax
- tagtool
- easytag
- id3tool
- lame
- nautilus-script-audio-convert
- libmad0
- libjpeg-progs
- libmpcdec3
- libquicktime1
- flac
- faac
- faad
- sox
- ffmpeg2theora
- libmpeg2-4
- uudeview
- flac
- libmpeg3-1
- mpeg3-utils
- mpegdemux
- liba52-dev
Generalmente se instalan al instalar mencoder, si no, instala mplayer y vlc junto con mencoder y gran parte de ellos se instalarán... es decir haz:
(Ubuntu y demás)
apt-get install mplayer mencoder vlc
(Fedora y demás)
yum -y install mplayer mencoder vlc
Una vez tengas el paquete instalado, para repararlo bastará escribir la siguiente sentencia, desde el directorio donde esté el fichero corrupto.
mencoder -idx video_corrupto.avi -ovc copy -oac copy -o video_reparado.avi

-
Tecnología
- La 'pintura solar' que desarrolla Mercedes-Benz podría revolucionar la carga de vehículos eléctricos
- El sistema operativo Raspberry Pi ahora habilita Wayland de forma predeterminada en todos los modelos de Raspberry Pi
- Las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentaron un 30,5 % en septiembre
- Cómo un ingeniero desenmascaró una red internacional de robo de bicicletas - Por sus amigos de Facebook
- Un traje espacial inspirado en las dunas recicla la orina y la convierte en agua potable
- Alemania tiene demasiados paneles solares y eso ha hecho que los precios de la energía sean negativos.
- Una nueva batería avisa a los padres si su hijo se la ha tragado
- La industria de la tecnología se estaba desinflando. Luego vino ChatGPT
- Consejos para adquirir una computadora usada
- Extremadura y sus trenes: Diferentes varas de medir
- Extraer una pista de audio de un video mp4 con ffmpeg
- China usa aviones no tripulados para producir lluvia en la cabecera de los ríos.
- Alano, del Ejercito de Tierra vehículo terrestre no tripulado de la factoría española "EINSA"
- Dron anfibio que vuela y se sumerge en las profundidades del mar
- Canon obligada a enseñarles a sus clientes como saltarse las restricciones por la falta de chips para sus cartuchos de tinta.