LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ha pasado más de una década desde que Steve Jobs falleció y muchas de sus lecciones se han aprendido en las últimas décadas, pero todos sabemos que Steve Jobs fue un gran gurú de la gestión.

Hace unos días se publicaron las cartas de Jobs hablando de reuniones y gestión de equipos, recogidas en un libro que se puede consultar y descargar de forma gratuita. "Todos necesitamos tiempo para no distraernos con nuestro trabajo personal", dice. "Las reuniones (proveedores, entrevistas...) toman tiempo personal y reducen la productividad de los ingenieros". Bueno, hoy tenemos una nueva e importante historia sobre Jobs. Él tenía muy claro cómo identificar a las personas más productivas.

Empleado orientado a resultados

Apple tenía un problema con el ratón. Steve Jobs y su equipo prepararon a Apple para el lanzamiento de su primera computadora personal, pero cada iteración del diseño del mouse era costosa, poco confiable y difícil de producir. Contrataron a mucha gente, pero no entendieron el punto. “Recuerdo haber gritado que producirla tomaría cinco años diseñar un mouse y costaría $300. "Finalmente me cansé y salí y encontré a David Kelly Design... y después de 90 días consiguió un mouse por $15, lo cual fue un éxito", explicó Jobs. En 1980, Apple recurrió a IDEO, una agencia de diseño fundada y dirigida por el creativo David Kelly. El objetivo era diseñar un mouse que durara más y redujera los costos de producción en un 10%. Kelly y su equipo de diseño recolectaron y utilizaron objetos cotidianos para crear prototipos funcionales. Una bola de desodorante servía de bola de ratón. La tapa del recipiente de mantequilla servía de tapa.

Después de diseñar el mouse de Apple, Kelly fundó la Escuela de Economía de Stanford y fue coautora del libro Creative Confidence, un éxito de ventas. centrarse en el producto final

De esta forma, los fundadores de Apple se dieron cuenta de que los mejores empleados son aquellos que se enfocan en el objetivo final, no en repetir los éxitos del pasado. En definitiva, siempre aquellos que buscan una alternativa se centran en el producto final. Según Jobs, el principal problema es que mucha gente confunde lo que él llama "proceso" con "contenido". Para Jobs, un "proceso" es un proceso. Cuando una empresa tiene éxito, asume que hay algo de "magia" en el proceso que condujo a ese éxito y trata de replicar ese proceso.

Después de que un equipo multidisciplinario haya creado un producto exitoso, se forma el equipo multidisciplinario para desarrollar el próximo producto. Entonces desea institucionalizar el proceso dentro de la empresa. "La gente no tarda mucho en confundir el proceso y el contenido", dijo el ex director ejecutivo. También dijo que ha descubierto que las personas que realmente entienden el contenido son las mejores. (Para "contenido", piense en algo que tendrá resultados tangibles para su negocio). Según él, son “difíciles de manejar. Pero lo apoyo porque conozco bien el contenido. Los mejores empleados son los que se enojan cuando los demás no contribuyen, los que se enojan cuando los demás no aprovechan las oportunidades y los que no siempre hacen el trabajo porque entienden lo que realmente crea valor. . .

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías