LinuxParty
La campaña de la Renta 2022 ha comenzado recientemente, y muchas personas pueden tener dificultades para comprender las deducciones y conceptos que aparecen. ChatGPT, una IA que ayuda en el día a día, puede ayudar en la declaración de la renta proporcionando una lista de deducciones disponibles para cada situación personal y permitiendo la consulta de estas deducciones con mayor detalle. Además, puede traducir términos que pueden parecer desconocidos en la RENTA WEB y explicar qué introducir en cada casilla. Se debe tener en cuenta que la información proporcionada debe ser tomada como una guía y no como la verdad absoluta en materia de fiscalidad.
Hace pocos días que arrancó la campaña de la Renta 2022 en la que millones de españoles están obligados a declarar tanto sus ingresos y sus gastos para poder liquidar el IRPF que van a tener que pagar o, por el contrario, tendrán que devolver. Pero tras hacer diferentes pruebas, hemos visto que también puede ayudar a realizar la declaración de la renta aunque con algunas limitaciones derivadas de no tener conexión a internet.
Cómo te puede ayudar ChatGPT en la Renta 2022
Para que ChatGPT te pueda servir de ayuda, es importante que le proporciones la mayor cantidad de datos posibles de tu situación personal. Uno de los apartados más «desconocidos» de cualquiera renta pueden ser las deducciones que se pueden practicar por situaciones personales y que van a depender de la comunidad autónoma donde se resida. «¿Tengo derecho a alguna deducción a la hora de hacer la Renta 2023?». Si bien, las cantidades que se muestran pueden variar al no ser algo que va cambiando y que ChatGPT no actualiza.
Otro punto muy importante de ayuda por parte de ChatGPT es la traducción de diferentes frase que se encuentran en RENTA WEB que a muchas personas nos puede sonar a un idioma extranjero. Es por ello que se va a poder preguntar que significa algún apartado en concreto, especificando que se trata de la declaración de la renta. Es importante no preguntar por el número de casillas, ya que esto también cambia en cada renta y no puede generar fallos.
También ofrece consejos de manera general
Otro punto relevante son los consejos más generales que ofrece ChatGPT. Estos se consiguen tras preguntarle a la IA «puedes hacerme la declaración de la renta» y la respuesta será que al ser una IA no dispone de los datos económicos y personales para poder hacer este trámite fiscal, pero que puede ayudarte en todo lo que necesites. Al final el límite de ChatGPT lo pone cada usuario. Se puede ofrecer la situación personal para consultar si se tiene derecho a alguna deducción o simplemente si merece la pena hacer la renta de manera conjunta o individualmente atendiendo a los casos que existen entre dos personas que son cónyuges.
Fuente: Genbeta.
-
Negocios
- El gran problema de los mandatos de regreso a la oficina es su cumplimiento
- Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
- Recuperando la concentración con Focus Blocks: Una guía técnica para usuarios de Linux
- La propuesta de una semana laboral de cuatro días del gobierno británico plantea problemas, afirma un profesor de economía
- Best Buy está despidiendo a más empleados debido a la caída de las ventas
- No es un 'abandono silencioso' de los teletrabajadores, solo intentan 'vacaciones silenciosas'
- ¿Podrían las IA reemplazar a los directores ejecutivos?
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo
- La Inteligencia Artificial Generativa Impacta en el Empleo: Desafíos para Autónomos y Eficiencia en el Trabajo
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes