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"Las fricciones entre los jefes y sus empleados sobre las condiciones de su regreso no dan señales de disminuir", informa Los Angeles Times. Pero hay una gran laguna...Alrededor del 80% de las organizaciones han implementado políticas de regreso a la oficina, pero en una señal de que muchos gerentes se muestran reacios a restringir la flexibilidad a la que los empleados se han acostumbrado, solo el 17% de esas organizaciones aplican activamente sus políticas, según una investigación reciente de la firma de corretaje inmobiliario CBRE. "Algunas organizaciones han 'obligado' algo, pero si la mayoría de su organización no sigue ese mandato, entonces no hay mucho que pueda hacer para hacerlo cumplir", dijo Julie Whelan, directora de investigación sobre tendencias en el lugar de trabajo de CBRE...

La tensión "se debe al hecho de que hemos cambiado desde que todos nos fuimos a nuestros rincones separados y luego regresamos" del exilio de la oficina impuesto por la pandemia, dijo Elizabeth Brink, experta en lugares de trabajo de la firma de arquitectura Gensler. "Es justo decir que ahora tenemos necesidades diferentes". Persiste una desconexión entre las expectativas de los empleadores sobre la asistencia a la oficina y el comportamiento de los empleados, encontró CBRE. El sesenta por ciento de los líderes encuestados dijeron que quieren que sus empleados estén en la oficina tres o más días a la semana, mientras que solo el 51% informó que los empleados trabajan en la oficina con esa frecuencia. Por el contrario, el 37% de los empleados se presenta uno o dos días a la semana, pero sólo el 17% de los empleadores están satisfechos con esa asistencia.

En el artículo, un trabajador se queja de que su empleador le obliga a pasar dos días a la semana en la oficina. "Me siento como si estuviera en la escuela primaria y me obligaran a sentarme y hacer mis deberes".

El artículo también señala que algunos empleadores también están considerando cambios en la otra dirección: "calcular si deben deshacerse de espacio de oficina para reducir el alquiler, que suele ser el mayor costo de funcionamiento de una empresa después de la nómina".

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