LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los trabajadores tienen derecho a solicitar una semana laboral de cuatro días en virtud de una nueva propuesta del gobierno del Reino Unido. Pero un profesor de economía de la Universidad de Leeds sostiene que " siguen existiendo problemas ", empezando por el hecho de que "según las leyes actuales, los empleadores aún pueden oponerse a las solicitudes de los trabajadores, si así lo desean".También existe el problema de la desigualdad en el efecto de la ley. Mientras que los trabajadores con empleos bien remunerados tienen poder de negociación para hacer valer sus derechos legales, otros en empleos peor remunerados enfrentan una protección mínima y corren el riesgo de ser explotados directamente... [A]vanzar a favor de una semana laboral de cuatro días es probable que sea más difícil si se considera que beneficia sólo a un sector de la sociedad (uno que ya disfruta de fuertes derechos y privilegios)...

Otro problema es el alcance de las horas comprimidas: trabajar una semana de cinco días de alrededor de 40 horas en cuatro días. Según la nueva propuesta, los trabajadores que soliciten y obtengan una semana laboral de cuatro días seguirán estando obligados a trabajar las mismas horas. Las jornadas laborales más largas pueden ser bien recibidas por algunos -por ejemplo, pueden reducir los costos del cuidado de los niños-, pero corren el riesgo de socavar los beneficios de una semana laboral más corta. De hecho, pueden amenazar la salud de los trabajadores al crear días de trabajo más pesados ​​de los que necesitan más tiempo para recuperarse. En el peor de los casos, puede ser necesario un fin de semana de tres días para recuperarse de una semana laboral de cuatro días con días más largos.

Si bien una semana laboral de cuatro días podría mejorar la calidad de vida y ayudar a abordar el cambio climático, el análisis sostiene que la propuesta del gobierno en última instancia plantea cuestiones sobre el "objetivo y el potencial" de una semana laboral de cuatro días, lo que posiblemente sugiera otros cambios de política que también podrían ser necesarios. "Es importante que se aborde el problema de los salarios bajos junto con la reducción del tiempo de trabajo".

  • "El gobierno también debe fijar una fecha futura, digamos 2040, para la implementación de una semana laboral de cuatro días. Esto podría facilitarse mediante el establecimiento de una alianza entre sindicatos y empleadores para identificar los obstáculos a la semana laboral de cuatro días y las formas de superarlos".

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías