LinuxParty
"Envidien a los leñadores, porque realizan el trabajo más feliz y significativo del planeta", escribió el Washington Post hace casi dos años , después de analizar más de 13.000 registros de la encuesta sobre el uso del tiempo de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. (Por primera vez, las encuestas preguntaban cómo se sentían los trabajadores durante el día). Y los trabajos forestales al aire libre "parecen increíbles según esa métrica, por peligrosos que sean a largo plazo", escribió el Post en un seguimiento reciente. [ URL alternativa ].
Pero, ¿es esa realmente la métrica correcta? "Los lectores nos siguieron recordando que hay más en un trabajo satisfactorio que lo feliz que uno se siente mientras lo hace". ¿Qué pasa con aquellos que quieren trabajos en los que tengan un impacto significativo en el mundo?No teníamos una forma estelar de medir otros sentimientos sobre el trabajo, pero estábamos atentos a un proveedor de datos federales que a menudo se pasa por alto: AmeriCorps. La agencia independiente, que el director ejecutivo Michael D. Smith nos describió como "del tamaño de un bocado" pero "que supera con creces nuestras expectativas", financia el Suplemento de participación cívica y voluntariado, parte de la Encuesta de población actual de la Oficina del Censo... En 2021 y nuevamente en 2023, los investigadores detrás de la CEV preguntaron si estaba de acuerdo o en desacuerdo con estas cuatro afirmaciones:
- Estoy orgulloso de trabajar para mi empleador.
- Mi principal satisfacción en la vida proviene del trabajo.
- Mi lugar de trabajo contribuye a la comunidad.
- Contribuyo a la comunidad a través de mi trabajo...
Los trabajadores con más probabilidades de decir que están orgullosos de trabajar para su empleador y que obtienen satisfacción del trabajo son, ¡sorpresa!, los autónomos. Los autónomos que están incorporados, un grupo que a menudo incluye a los propietarios de pequeñas empresas, tienen casi el doble de probabilidades que los trabajadores del sector privado con fines de lucro de profesar firmemente su orgullo por su empleador.
Los trabajadores del gobierno y de las organizaciones sin fines de lucro se encuentran en algún punto intermedio en estas cuestiones, pero ocupan los primeros puestos en las categorías de "Mi lugar de trabajo contribuye a la comunidad" y "Yo contribuyo a la comunidad a través de mi trabajo". Los trabajadores del gobierno local, entre los que se incluyen los maestros, ocupan el primer puesto en cuanto a un fuerte acuerdo en ambas cuestiones, seguidos por los trabajadores de las organizaciones sin fines de lucro. Los trabajadores del sector privado con fines de lucro vuelven a quedarse atrás. Los empleos que obtienen peores resultados en estas medidas tienden a ser los de la industria manufacturera u otros empleos de producción y extracción manuales, o los que se encuentran en el extremo peor pagado del sector de servicios. Las personas que trabajan en servicios de alimentación (por ejemplo, camareros y preparadores de alimentos), en puestos de limpieza y paisajismo, y en servicios personales (por ejemplo, peluquerías, lavanderías y hoteles) tienen dificultades para encontrar un mayor significado a su trabajo. Aunque algunos empleos de servicios mejor pagados también tienen dificultades en algunas medidas, como por ejemplo las ventas, la ingeniería o el desarrollo de software.
En las cuestiones relacionadas con el orgullo por su empleador y la satisfacción con la vida, vemos que los gerentes y nuestros viejos amigos de la agricultura y la silvicultura ocupan los primeros puestos. Pero justo detrás de ellos —y de hecho a la cabeza en la otra pregunta— se esconde el verdadero protagonista, un conjunto de empleos que clasificaríamos como "cuidado y servicios sociales". Entre ellos se incluyen, sobre todo, los trabajadores religiosos. Si analizamos con más detenimiento unas 100 ocupaciones para las que tenemos datos detallados, vemos que los clérigos son los que tienen más probabilidades de estar muy de acuerdo en todas las preguntas.
Otras observaciones del artículo:
"Por lo general, uno se siente mejor con su trabajo a medida que envejece. Es de suponer que se trata de una combinación de personas que aman su trabajo y retrasan la jubilación, personas que cambian de trabajo hasta encontrar un empleo significativo y personas que aprenden a amar lo que les ha tocado".
- "La mayoría de los indicadores de satisfacción también aumentan con la educación, a menudo de forma bastante marcada. Alguien con un título universitario tiene el doble de probabilidades que alguien que abandonó la escuela secundaria de estar totalmente de acuerdo con que su lugar de trabajo contribuye a la comunidad".
- Pero... "Las personas con mayor nivel educativo en realidad tienen menos probabilidades de estar totalmente de acuerdo en que el trabajo es su principal satisfacción en la vida".
-
Negocios
- Un estudio revela los trabajos más satisfactorios: el trabajo por cuenta propia, el trabajo de funcionario, la gestión y el servicio social
- Los conductores Autómos de Uber y Lyft pueden sindicalizarse, dicen los votantes de Massachusetts
- El gran problema de los mandatos de regreso a la oficina es su cumplimiento
- Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
- Recuperando la concentración con Focus Blocks: Una guía técnica para usuarios de Linux
- La propuesta de una semana laboral de cuatro días del gobierno británico plantea problemas, afirma un profesor de economía
- Best Buy está despidiendo a más empleados debido a la caída de las ventas
- No es un 'abandono silencioso' de los teletrabajadores, solo intentan 'vacaciones silenciosas'
- ¿Podrían las IA reemplazar a los directores ejecutivos?
- Esta Web es un Tesoro de Herramientas Gratuitas para Potenciar tu Experiencia en Informática
- La fatiga por videoconferencia es real, según un estudio
- Importancia del diseño centrado en el usuario para el éxito empresarial
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Las habilidades en código abierto y Linux todavía tienen demanda en una economía oscura
- El FMI lanza el manual sobre la 'moneda digital del banco central' y dice que las CBDC algún día podrían reemplazar al efectivo