LinuxParty
La última versión del sistema systemd init ya está disponible, con el eslogan abiertamente conflictivo: "Disponible pronto en su distribución más cercana, ahora con un 42 por ciento menos de filosofía Unix ". Como señala el anuncio de Lennart Poettering , esta es la primera versión de systemd cuyo número de versión es un valor de nueve bits. La versión 256, como es habitual, incluye una amplia variedad de funciones nuevas, pero también desactiva algunas funciones más antiguas que ahora se consideran obsoletas. Por ejemplo, no se ejecutará en la versión 1 de cgroups a menos que se fuerce.
Desde 2008, cgroups es un mecanismo de contenedorización del kernel de Linux originalmente donado por Google, como señaló The Reg hace una década. Cgroups v2 se fusionó en 2016, por lo que este no es un cambio radical. Los scripts de servicio de System V ahora también están en desuso, al igual que la variable EFI SystemdOptions. Además, hay algunos comandos y opciones nuevos. Algunos son relativamente menores, como el nuevo binario systemd-vpick, que puede seleccionar automáticamente el miembro más reciente de los directorios versionados. Antes de que los admiradores de OpenVMS se emocionen, no, Linux ahora no admite versiones en archivos o directorios. En cambio, esta es una nueva opción que utiliza un sistema de control de versiones formalizado que incluye: "... rutas cuyos componentes finales tienen el sufijo .v/, que apunta a un directorio. Estos componentes buscarán automáticamente archivos adecuados dentro del directorio, harán una comparación de versiones y abra el archivo más reciente encontrado (por versión)".
La última función, que The Reg FOSS sospecha que irritará algunas plumas, es un comando completamente nuevo, run0, que reemplaza efectivamente el comando sudo tal como se usa en macOS de Apple y en Ubuntu desde el primer lanzamiento. El Agente P presentó el nuevo comando en un hilo de Mastodon. Dice que el beneficio clave es que run0 no necesita setuid, una función POSIX básica que, para citar su página del manual de Linux , "establece el ID de usuario efectivo del proceso de llamada". [...] Otro comando nuevo es importctl , que maneja la importación y exportación de imágenes de disco tanto a nivel de bloque como a nivel de sistema de archivos. Y hay un nuevo tipo de servicio del sistema llamado cápsula y "un pequeño administrador de servicios nuevo" llamado systemd-ssh-generator , que permite que las máquinas virtuales y los contenedores acepten conexiones SSH siempre que systemd pueda encontrar el binario sshd, incluso si no hay conexión a red. está disponible.
Las notas de la versión están disponibles aquí .

-
Justicia
- El caso antimonopolio de EE.UU. contra Amazon seguirá adelante
- ¿Quién pagará los costos de la interrupción de Crowdstrike?
- Julian Assange queda [al fin] en Libertad, tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos
- Brasil contrata OpenAI para reducir los costos de las batallas judiciales 15
- Murió el denunciante Josh Dean del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems
- ¿Qué pasó después de que India prohibiera TikTok?
- Boeing acusada de tomar represalias contra dos ingenieros en 2022
- Tribunal francés otorga indemnización por daños y perjuicios por violación de la GPL
- La FSF condena los derivados no autorizados de licencias GNU
- El «Decretazo Digital» que nos aleja de las Democracias Europeas y Occidentales y nos acerca a Rusia y China
- Este 'Robot Lawyer' (Robot Abogado) puede resolver los oscuros acuerdos de licencias.
- Israel sacó a subasta bienes donados por la UE que confiscó a civiles palestinos
- El cofundador de Wikileaks Julian Assange arrestado en Londres
- Grave fallo en el programa electrónico de justicia, permite acceder a todas los casos.
- Justicia Europea rechaza el "nuevo" Canon Digital Español