LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por muy importantes que hayan sido sus históricamente turbios negocios para su éxito, Microsoft no tuvo que hacer trampa para ganar", argumenta un nuevo artículo en el Register.

Las empresas Unix estaban haciendo un gran trabajo para suicidarse".Verá, si bien hubo muchos intentos de crear estándares de desarrollo de software para Unix, fueron demasiado generales para servir de mucho (por ejemplo, la Interfaz de sistema operativo portátil (POSIX)) o quedaron atrapados en las peleas de consorcios comerciales entre la Open Systems Foundation y Unix International, que se conoció como las guerras Unix.

Mientras las empresas Unix estaban ocupadas destrozándose unas a otras, Microsoft estuvo sonriendo durante todo el camino hasta el banco. El problema central era que las empresas Unix no podían conformarse con estándares de software. Los proveedores de software independientes (ISV) tuvieron que escribir aplicaciones para cada plataforma Unix. Cada uno de ellos tenía sólo una pequeña participación en el mercado de computadoras de escritorio.

Simplemente, no tenía sentido comercial que los programadores escribieran una versión de una aplicación para SCO OpenDesktop (también conocida como OpenDeathtrap), otra para NeXTStep y otra más para SunOS. ¿Te suena familiar? Ese tipo de cosas sigue siendo un problema para el escritorio de Linux, y es por eso que soy un gran admirador de las aplicaciones de escritorio en contenedores de Linux, como Flatpak de Red Hat y Snap de Canonical.

Cuando las dos partes finalmente hicieron las paces uniendo fuerzas en The Open Group en 1996, ya era demasiado tarde. Unix quedó desplazado en el escritorio convencional y la estación de trabajo se convirtió prácticamente en un juego exclusivo de Sun Microsystems.

La licencia GPL de Linux creó un consorcio "impuesto" que le permitió tomar el control, según el artículo, y con Linus Torvalds como líder único de Linux, "evitó la vieja trampa de las luchas internas de Unix...He asistido a muchas reuniones de fontaneros de Linux. Allí lo vi a él y a los principales desarrolladores del kernel de Linux trabajar juntos sin ningún drama. El Linux de hoy es un esfuerzo de grupo... Los distribuidores y desarrolladores de Linux han aprendido las lecciones de la historia de Unix. Se han dado cuenta de que se necesita más que código abierto; Se necesitan estándares abiertos y consenso para crear un sistema operativo de escritorio exitoso.

Y el artículo también señala que uno de esos primeros escritorios Unix "todavía está vivo y ejecutándose en aproximadamente uno de cada cuatro escritorios ".Ese sistema operativo, por supuesto, es macOS X, el descendiente directo de NeXTSTEP de NeXT. Se podría argumentar que macOS, basado en el sistema operativo de micronúcleo multiproceso y multiproceso Mach, BSD Unix y el código abierto Darwin, es el más exitoso de todos los sistemas operativos Unix.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías