LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Turquía será el primer país en tener un dron armado a finales de este año, según recogen en NewScientist. Se trata del Songar, un dron con una ametralladora montada en la zona inferior fabricado por ASISGUARD, una empresa turca que desarrolla sistemas de defensa. El Songar es un dron con ocho hélices que pesa 25 kilos cuando está completamente cargado de munición.

Si algo nos han enseñado los videojuegos de disparos es que las armas tienen retroceso. Cuando un arma se dispara, la explosión produce un movimiento vertical y horizontal que puede desviar la trayectoria de las balas. A eso se le suma que el dron debe calcular la distancia y la inclinación para hacer un disparo preciso.

El Songar está equipado con dos sistemas que solucionan ese problema. El segundo es un juego de cámaras, sensores y un telémetro láser que usa para calcular la distancia, la velocidad del viento y el ángulo de disparo.

De acuerdo al fabricante, el dron tiene una precisión suficiente para acertar en un área de 15 centímetros desde una distancia de 200 metros. Según explican en NewScientist, es más que suficiente para acertar a un humano desde esa distancia. También dependerá de la pericia del piloto, ya que este es el que controla el dron y debe marcar al objetivo colocando un cursor sobre el mismo. Para ello, el dron monta una cámara con zoom de diez aumentos.

El Songar tiene sensores que le permiten operar de noche y cuenta con certificación IP67. Está equipado con GPS, GLONASS y conectividad, lo que le permite transferir imágenes en tiempo real a los usuarios y grabar en la memoria para hacer "evaluaciones de daño después de disparar".

Por el momento, el Songar no es un dron autónomo, ya que tiene que haber un piloto controlándolo desde una base, pero el uso de robots armados ha generado debate por las implicaciones éticas que suponen. Por otro lado, hay voces que abogan por vetar la introducción de robots en enfrentamientos armados, si bien Arkin cree que no es una cuestión de eliminarlos, sino de hacer que su implementación sea consistente con el Derecho Humanitario Internacional.

«Si se logran salvar vidas de no combatientes en ese esfuerzo humanitario, incluso existiría un imperativo moral para su uso. Esto parece contradecir la intención de vetar directamente los robots autónomos letales sin antes determinar a través de la investigación si se podría lograr de hecho mejor protección para los no combatientes».

ontraria resulta la opinión de la campaña Stop Killer Robots (SKR), que explica que a pesar de que las LAWs (Armas Letales Autónomas, por sus siglas en inglés) requieren de la autorización humana para abrir fuego.

 

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías