LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pequeños trozos de diamantes forjados en una naciente Tierra podrían contener los vestigios más antiguos de vida, señaló un estudio.

Los análisis de los cristales mostraron que contienen un tipo de carbón muchas veces asociado con plantas y bacterias

Las raras gemas fueron encontradas dentro de unos cristales de circón originados apenas cientos de millones de años después de que se formase la Tierra.

En un artículo publicado en la revista Nature los investigadores advierten que los resultados no son una prueba definitiva de formas iniciales de vida, pero "no excluyen" esa posibilidad.

"Estamos todos un tanto escépticos", indicó el doctor Martin Whitehouse del Museo de Historia Natural de Suecia, uno de los autores de la investigación.

Si el carbón se derivó de organismos primitivos, haría retroceder la fecha de la aparición de la vida aproximadamente 500 millones de años a más de 4.250 millones de años. La Tierra tiene 4.600 millones de años.

Cápsulas del tiempo

Los pequeños cristales de circón -de apenas 0,3 mm- fueron encontrados en las colinas Jack Hills de Australia Occidental. Son residuos de rocas antiguas que han desaparecido hace mucho tiempo.

"No tenemos las rocas. Estos circones son sólo pequeños fragmentos de algo que se rompió, se curó y se volvió a depositar como sedimentos", explicó el doctor Whitehouse.

Data radioactiva sugirió que algunos de los cristales se formaron hasta hace 4.400 millones de años.

Los científicos describen esta fase en la historia de la Tierra como la era Hadeana y desde hace mucho tiempo se pensaba que era imposible que la vida se hubiese iniciado en este tiempo, debido a las condiciones inhóspitas en el joven planeta.

Pero los circones de Jack Hills han comenzado a sembrar dudas sobre esta teoría.

Entendimiento profundo

Los científicos analizaron 22 inclusiones de grafito y diamantes en 18 cristales de circón.

Mapa
Los pequeños cristales de circón fueron encontrados en las colinas Jack Hills de Australia Occidental

Los resultados mostraron que las cápsulas contenían niveles inusuales de una forma ligera, o isótopo, de carbón, conocido como carbón 12.

Vía BBC

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías