LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los diques de Nueva Orleans no resistieron los efectos del huracán Katrina porque habían sido dañados por las termitas, señala una nueva investigación realizada por el AgCenter de la Lousiana State University de Estados Unidos. En 2000, los científicos de este centro descubrieron que las termitas Formosa subterráneas estaban en dichos diques, es decir, cinco años antes de que llegara el huracán a la ciudad. Tras el Katrina, los mismos científicos inspeccionaron 100 áreas buscando evidencias de termitas, descubriendo que un 70% de los muros de contención del agua del London Avenue Canal estaba afectado.

Este canal sufrió dos de las roturas principales ocasionadas por el huracán. Asimismo, otro canal, el 17th Street Canal, estaba dañado por las termitas en un 27%.

Las termitas Formosa subterráneas, originarias de China, podrían haber contribuido a la destrucción de los diques de Nueva Orleáns cavando redes de túneles que habrían canalizado el agua en lugar de retenerla, socavando así los sistemas de contención, explican los expertos. Estos advierten, además, de que para evitar futuros desastres sería necesario tratar las paredes de los diques e incluso los árboles cercanos a ellos para exterminar a las termitas.

Fuente: La Flecha.


No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías