LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La startup californiana, Antora Energy, ha revelado sus planes para construir su primera planta de fabricación a gran escala en San José, marcando un hito significativo para la tecnología de baterías térmicas. Estas baterías, también conocidas como baterías de calor, están diseñadas para almacenar energía renovable en forma de calor, con el potencial de revolucionar el sector del almacenamiento de energía y descarbonizar la industria pesada.

La producción de calor industrial es responsable de aproximadamente el 20% de la demanda energética global, en gran parte debido a su dependencia de los combustibles fósiles. Las baterías térmicas modulares y escalables de Antora tienen como objetivo ayudar a las industrias pesadas a abandonar los combustibles fósiles, reduciendo así su huella de carbono.

"Es un gran paso para nosotros y para el sector de la descarbonización industrial", afirmó Justin Briggs, cofundador y director de operaciones de Antora.

La nueva fábrica de Antora comenzará la producción de las baterías térmicas modulares el próximo año y las distribuirá a plantas industriales en todo el país. La compañía aún no ha divulgado detalles sobre la cantidad de baterías que se producirán en la planta ni sus clientes potenciales.

La tecnología de almacenamiento térmico de Antora es sorprendentemente sencilla pero innovadora. Sus baterías modulares almacenan calor en bloques de carbono sólido, calentados con energía renovable, como la solar y la eólica. Estos bloques de carbono pueden alcanzar temperaturas superiores a 1.800 °C, adecuadas para aplicaciones industriales. Además, su durabilidad permite décadas de uso.

A medida que la producción y venta de materiales con altas emisiones se encarecen debido a regulaciones como el sistema de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea, las baterías térmicas se perfilan como una solución valiosa para descarbonizar la producción industrial de manera asequible.

La competencia también está en aumento, con empresas como Rondo Energy utilizando tecnologías de almacenamiento ligeramente diferentes. La industria de las baterías térmicas está alcanzando una escala inicial sustancial y podría desempeñar un papel importante en la transición hacia un mundo más sostenible.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías