LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El prestigioso fabricante automovilístico alemán ha adquirido un 10 por ciento de participación en Tesla Motors, la compañía especializada en el diseño y producción de vehículos de alto rendimiento completamente eléctricos. La batalla por las baterías eléctricas en automoción no ha hecho más que comenzar.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Las cantidades de la operación no han sido reveladas, pero tan valioso es para Tesla el dinero recibido, como el espaldarazo que supone el voto de confianza de uno de los líderes mundiales de la industria automovilística. Según han informado, el acuerdo no es exclusivo para Mercedes, y Tesla seguirá vendiendo baterías o componentes a otros fabricantes, aunque nadie duda que el gigante intentará controlar la tecnología de la compañía.
Tesla tiene a la venta (a un precio prohibitivo) el Roadster, totalmente eléctrico, con una autonomía de 356 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y velocidad máxima limitada a 201 km/h. El Tesla Roadster, presentado en 2006, fue elegido por la revista Time como “la mejor invención en transporte del año”.
La compañía tiene previsto comercializar a partir de 2010 un modelo sedán de alta gama que saldrá a la venta a un precio estimado de 60.000 dólares. Para 2012, Tesla planea presentar el “BlueStar”, como los anteriores totalmente eléctrico, pero para el gran consumo ya que saldrá a un precio de 30.000 dólares. Las mejoras en baterías, gestión energética y recargas, debe aumentar la presencia de este segmento en la automoción, y como vemos, los grandes, no quieren quedarse fuera de un futuro que se presenta apasionante.
Como sabemos, en cuanto las grandes compañías “huelan” negocio, estas tecnologías limpias van a avanzar a paso agigantados para acabar, más pronto que tarde, con la dependencia de los motores basados en combustibles derivados del petróleo y su contaminación.
Vía: The Inquirer.
Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Las cantidades de la operación no han sido reveladas, pero tan valioso es para Tesla el dinero recibido, como el espaldarazo que supone el voto de confianza de uno de los líderes mundiales de la industria automovilística. Según han informado, el acuerdo no es exclusivo para Mercedes, y Tesla seguirá vendiendo baterías o componentes a otros fabricantes, aunque nadie duda que el gigante intentará controlar la tecnología de la compañía.
Tesla tiene a la venta (a un precio prohibitivo) el Roadster, totalmente eléctrico, con una autonomía de 356 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y velocidad máxima limitada a 201 km/h. El Tesla Roadster, presentado en 2006, fue elegido por la revista Time como “la mejor invención en transporte del año”.
La compañía tiene previsto comercializar a partir de 2010 un modelo sedán de alta gama que saldrá a la venta a un precio estimado de 60.000 dólares. Para 2012, Tesla planea presentar el “BlueStar”, como los anteriores totalmente eléctrico, pero para el gran consumo ya que saldrá a un precio de 30.000 dólares. Las mejoras en baterías, gestión energética y recargas, debe aumentar la presencia de este segmento en la automoción, y como vemos, los grandes, no quieren quedarse fuera de un futuro que se presenta apasionante.
Como sabemos, en cuanto las grandes compañías “huelan” negocio, estas tecnologías limpias van a avanzar a paso agigantados para acabar, más pronto que tarde, con la dependencia de los motores basados en combustibles derivados del petróleo y su contaminación.
Vía: The Inquirer.
-
Energía.
- El plan de Islandia de perforar un volcán para probar energía geotérmica supercargada y "sin límites"
- Este dispositivo genera electricidad con luz solar de noche
- La energía limpia debería volverse más barata y crecer aún más rápido
- Saurea: El Motor Solar Indestructible que Promete Transformar las Zonas Rurales del Mundo
- La energía verde de las baterías de almacenamiento está reemplazando a los combustibles fósiles en California y Texas
- Lanzamiento oficial del kernel 6.10 de Linux: esto es lo nuevo y lo mejorado
- China está instalando energías renovables equivalentes a cinco grandes plantas nucleares por semana
- Three Mile Island considera reiniciar la energía nuclear
- Científicos Descubren Tecnología que Podría Cargar un Coche Eléctrico en 10 Minutos
- España: Una Potencia en Energías Renovables Enfrenta Desafíos de Exceso de Producción
- Bill Gates avanza con un proyecto nuclear destinado a revolucionar la generación de energía
- La electrificación de vehículos podría requerir un 55% más de minas de cobre en los próximos 30 años
- Una simple solución podría duplicar el tamaño de la red eléctrica de EE. UU.
- La caída de los costes de las baterías de almacenamiento acelerará el cambio hacia las energías renovables, dice la AIE
- Las nuevas 'baterías de agua' son más baratas, reciclables y no explotan