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El nuevo diseño de la batería all-solid utiliza azufre sólido y litio, y supera a las baterías de iones-litio existentes con cuatro veces mayor densidad de energía. La batería puede mantener una capacidad de 1.200 miliamperios-hora por gramo después de 300 ciclos de carga-descarga. Más trabajo para hacer, pero uno pensaría que esta nueva tecnología podría tener aplicaciones en el almacenamiento de energía renovable, coches eléctricos y la electrónica de consumo.
Me parece interesante recalcar...
[...] mantener una capacidad de 1200 miliamperios hora (mAh) por gramo después de carga-descarga de 300 ciclos a 60 grados centígrados. En comparación, un cátodo de la batería de ion-litio tradicional que tiene una capacidad media de entre 140-170 mAh/g. Porque las baterías de litio azufre entregan alrededor de la mitad la tensión que las versiones de iones de litio, este aumento de ocho veces en la capacidad demostrada en el cátodo de la batería ORNL que se traduce en cuatro veces la energía densidad gravimétrica de las tecnologías de iones de litio, explicó Liang.
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