LinuxParty
Con todo lo que se está hablando de Windows en estos días, todo lo demás pareciera quedar de lado, y sin embargo hoy nos encontramos con la primera beta de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, que como habíamos confirmado hace poco llega con Unity 5.4 y ya trae incorporado a HUD (o Head-up Display) el buscador/lanzador/menú global que quienes no deseen utilizar pueden desactivar.
Otra novedad de esta primera beta es la llegada del soporte para pantallas múltiples en dos secciones tan importantes del sistema operativo como Unity y LightDM, la pantalla de inicio, y el lanzador además añade un nuevo Lens de inicio que nos muestra los archivos y aplicaciones que hemos abierto más recientemente, como así también el nuevo Lens de vídeo que nos permite buscar en forma local y en sitios de vídeos online como YouTube, Vimeo, Amazon, el iPlayer de la BBC, etc).
Pero además, en esta beta hace el estreno de una nueva característica de Unity que está muy buena y se había pedido mucho, y es la de mostrar el lanzador sólo cuando “hacemos fuerza” contra el borde izquierdo de la pantalla, para evitar que esto suceda accidentalmente cuando movemos el cursor por esa zona (por ejemplo para abrir el menú “Archivo” de muchas apps), y también veremos las novedades de las notificaciones, cuyo color y transparencia se ajusta al fondo de escritorio que tengamos.
Teniendo en cuenta todo lo mucho que se ha venido hablando de privacidad ultimamente, viene muy bien el nuevo gestor de registro de actividad en Zeitgeist, el el cual nos permite eliminar el historial de nuestros ingresos en el Dash, como así también desactivar algunas aplicaciones en la búsqueda automática o en la visualización de actividad.
Otra novedad tiene que ver con el kernel, y Ubuntu 12.04 LTS Beta 1 trae la versión 3.2.0-17.27, y respecto a las aplicaciones más notorias en el escritorio se ha optado por LibreOffice 3.5, Nautilus 3.3.90, Rhythmbox 2.95, Deja Dup Backup Tool 21.90, Gwibber 3.3.90, Empathy 3.3.5, Shotwell 0.11.92, Transmission 2.50, Ubuntu Software Center 5.1.10 y la beta de Firefox 11.0 como navegador web.
Por otro lado, en cuanto a la gestión de hardware esta versión marca un punto de inflexión con la llegada de la tecnología RC6 de Intel, que se encuentra en los procesadores Sandy Bridge del fabricante norteamericano y permite que una GPU cambie a un modo de ahorro de energía cuando no está siendo utilizada y permitiendo así un ahorro de energía que puede rondar entre el 40 y el 60%.
Ubuntu 12.04 Precise Pangolin beta 1 ya se encuentra disponible para descarga, al igual que las betas derivadas como de Kubuntu, Xubuntu, MythUbuntu, Edubuntu, Lubuntu y Ubuntu Studio, mientras que la segunda y última beta llegará el 29 de marzo, y la Release Candidate lo hará en Abril en fecha todavía no determinada. La versión final, se sabe, llegará el 26 de Abril.
Descarga Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Beta 1

-
Linux
- Zorin OS 17.3, basado en Ubuntu, ya está disponible para usuarios de Windows 10.
- La distribución de Linux KaOS 2025.03 se lanzó con KDE Plasma 6.3 y Linux Kernel 6.13
- Compartir archivos en la red LAN, sin nada, todo con un simple script en Python
- Free10: La mejor alternativa gratuita a Windows 10 basada en Linux
- ¿Se toma en serio la privacidad en línea? Este sistema operativo Linux "en vivo" es para usted
- Linux supera el 5% de cuota de mercado según PornHub: Un crecimiento del 41% en 2024
- Linux 6.14 permite que algunos sistemas suspendan y reanuden más rápidamente
- Cómo mantener Linux optimizado (y ahorrar tiempo) con Stacer
- Cambiar la Hora y la Fecha al sistema Linux
- Montar un directorio remoto, vía NFS, en Linux
- Predicciones de Linux para 2025
- Elementary OS 8: una distribución de Linux para usuarios de Windows y macOS
- Renombrar multiples archivos masivamente en Linux (quitar espacios, cambiar mayúsculas) a la vez en Linux
- He utilizado Linux durante 30 años. Aquí hay 5 razones por las que nunca cambiaré a Windows o MacOS
- Mis predicciones sobre Linux para 2025: será un buen año