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El tren que será una versión reconfigurada y actualizada de los de la Clase 321, está previsto que comience a circular en 2022.los vehículos serán requipados y transformados por Alstom y Eversholt Rail que trabajan conjuntamente desde hace quince años en flotas de material rodante.
Los Clase 321 son vehículos adecuados, en términos de características técnicas, tamaño de flota y disponibilidad para que se realice en ellos la transformación a la prolusión con hidrógeno que reducirá a cero sus emisiones contaminantes.
Estudios
Alstom y Eversholt Rail están desarrollando con distintos socios industriales análisis e mercado y planes detallados para introducir esta tecnología y definir la infraestructura de suministro de combustible que exigirá su puesta en servicio.
Con la finalización del primer estudio técnico global y del diseño del tren, se iniciará ahora lo que supone la primera adaptación de un tren diésel de gálibo británico a propulsión de hidrógeno, liberando espacio para los pasajeros.
La factoría de Alstom en Widnes se encargará de la conversión de los 321 a “Breeze”, con la tecnología de los Coradia iLint que prestan servicio de viajeros desde septiembre en Alemania (ver noticia).

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Fallos
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