LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según Axios, Google ha comunicado a la UE que no añadirá comprobaciones de hechos a los resultados de búsqueda ni a los vídeos de YouTube ni las utilizará para clasificar o eliminar contenidos, a pesar de los requisitos de una nueva ley de la UE. Del informe:En una carta escrita a Renate Nikolay, subdirectora general del departamento de contenido y tecnología de la Comisión Europea, el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, dijo que la integración de la verificación de datos requerida por el nuevo Código de Prácticas de Desinformación de la Comisión "simplemente no es apropiada ni efectiva para nuestros servicios" y dijo que Google no se comprometerá con ella. El código requeriría que Google incorpore resultados de verificación de datos junto con los resultados de búsqueda de Google y los videos de YouTube. También obligaría a Google a incorporar la verificación de datos en sus sistemas y algoritmos de clasificación.

Walker dijo que el enfoque actual de Google para la moderación de contenido funciona y señaló la moderación de contenido exitosa durante el "ciclo sin precedentes de elecciones globales" del año pasado como prueba. Dijo que una nueva función agregada a YouTube el año pasado que permite a algunos usuarios agregar notas contextuales a los videos "tiene un potencial significativo". (Ese programa es similar a la función Community Notes de X, así como al nuevo programa anunciado por Meta la semana pasada).

El Código de prácticas sobre desinformación de la UE , introducido en 2022, incluye varios compromisos voluntarios que se espera que cumplan las empresas tecnológicas y las empresas privadas, incluidas las organizaciones de verificación de datos. El Código, creado originalmente en 2018, es anterior a la nueva ley de moderación de contenido de la UE, la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor en 2022. La Comisión ha mantenido conversaciones privadas durante el año pasado con las empresas tecnológicas, instándolas a convertir las medidas voluntarias en un código de conducta oficial bajo la DSA. Walker dijo en su carta del jueves que Google ya le había dicho a la Comisión que no planeaba cumplir. Google "se retirará de todos los compromisos de verificación de datos en el Código antes de que se convierta en un Código de conducta de la DSA", escribió. Dijo que Google seguirá invirtiendo en mejoras en sus actuales prácticas de moderación de contenido, que se centran en proporcionar a las personas más información sobre sus resultados de búsqueda a través de funciones como la marca de agua Synth ID y las divulgaciones de IA en YouTube.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías