LinuxParty
Un móvil Android podría ser secuestrado por un cracker, con el simple hecho de visualizar una imagen. Este hecho ha sido destacado en el Boletín de Seguridad del propio sistema operativo publicado este mes.
El problema está relacionado con las imágenes PNG, quedando al margen el resto de populares formatos de imágenes como BMP, GIF, JPG y TIFF.
Los teléfonos Android pueden ser crackeados mediante esta técnica de distintas maneras ya que pueden verse afectados si ven la imagen PNG maliciosa, ya sea por Internet o si les llega por Whatsapp, por ejemplo.
Las versiones de Android afectadas por este problema son Nougat (7.0), Oreo (8.0) y Android OS Pie (9.0).
Se trata de una amenaza recogida junto con otras 42 en el boletín de ciberseguridad que considera "críticas" 11 de ellas,destacando la del PNG que "permitiría a un atacante remoto utilizar un PNG especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en un contexto con privilegios de administrador".
La forma de evitar esta amenaza sería actualizando la última versión del sistema operativo del teléfono móvil. Sin embargo, aun no existe una fecha programada en la que los desarrolladores solucionarán este problema con una actualización.
Avisa a tus amigos y actualiza tu sistema hoy y los próximos días, ya mismo

-
Censura
- Un juez brasileño ordena bloquear Whatsapp 72 horas en todo el país
- Rusia pretenda prohibir Tor, VPNs y otras herramientas de anonimato
- AEDE tacha de "inaceptable" que la CEOE pida la supresión de la 'tasa Google'
- Jarvis, ¡PELIGRO! el Canon AEDE y el control de Internet
- Demostración del plugin para Joomla, Anti AEDE y CEDRO
- El Gobierno de España está librando una guerra contra internet y tú eres la víctima
- La "Tasa Google" costará más de 1000 millones al año a los usuarios españoles
- Ser bloguero en Rusia es hoy más complicado: no a los pseudónimos, al lenguaje 'obsceno' y mucho más
- The Pirate Bay lanza su navegador para evadir bloqueos ISP
- "Pirate Box": una red alternativa a Internet nació en Clermont-Ferrand
- Cientos de blogueros protestan en Singapur contra la regulación de Internet
- Un comité de ''indeseables'' propone la eliminación de la neutralidad en la red
- Ley Sinde-Wert: la Comisión de Censura comienza a actuar
- La ley SOPA se retira, el proyecto PIPA se pospone
- Desmentido el “abandono” de Series Yonkis por Burn Media S.L.