LinuxParty
«Amigos de LinuxParty: Supongo que muchos habrán oído de Telegram, la nueva aplicación de mensajería móvil que tiene todas las virtudes de Whatsapp y arregla muchos de sus defectos. Entre sus ventajas destaca el interfaz casi idéntico a Whatsapp, por lo que no hay que aprender nada nuevo. El cliente es totalmente libre, tanto la API como el protocolo, lo que permite su expansión a todo tipo de sistemas. Se puede instalar en Linux, Windows, Apple, además de Android e iPhone. Es mucho más seguro, usando mensajes secretos sólo tú, el receptor, y los 'componentes hardware' al servicio de la NSA de tu dispositivo podrán leer tus textos.
También se autodestruyen si así quieres. Se puede enviar cualquier tipo de fichero de hasta un giga de tamaño. Se pueden crear grupos de hasta 200 personas. Entre las desventaja se encuentra que sólo queda por liberar la parte del servidor, aunque sus creadores se lo están pensando. ¿Alguna opinión más?»

-
Seguridad
- El firewall IPFire para Linux obtiene soporte para criptografía post-cuántica en túneles IPsec
- China presenta un potente cortador de cables de aguas profundas que podría restablecer el orden mundial
- ¿Qué piensan los desarrolladores del kernel de Linux sobre Rust?
- Cómo crear puntos de restauración del sistema en Linux con Timeshift y por qué debería hacerlo
- El Sistema de Detección de Intrusos: Snort. ( Windows y Linux )
- Snort para Windows, detección de Intrusos y seguridad.
- Drones, vigilancia y reconocimiento facial: una startup llamada 'Sauron' presenta un sistema de seguridad para el hogar de estilo militar
- Conexión Segura NFS en Linux, Tunelizar NFS sobre SSH y Configuración de NFS sobre SSH para Mayor Seguridad
- ¿Olvidó su contraseña? Cinco razones por las que necesita un administrador de contraseñas
- Cómo limitar las conexiones SSH (puerto TCP 22) con ufw en Ubuntu Linux
- Utilizar ssh sin contraseña con ssh-keygen y ssh-copy-id
- Millones de teléfonos móviles podrían ser vulnerables a la vigilancia del gobierno chino
- Cómo limitar las conexiones SSH a la red local en Linux
- Los televisores inteligentes son como un «caballo de Troya digital» en los hogares
- Detección de Intrusiones con las herramientas: BASE y Snort.
Comentarios
Hay muchas aplicaciones de mensajería pseudoInstantanea
Muchas con características mejores que Whatsapp, pero no veo que el numero de usuarios sea mayor.
Lo veo muy difícil.