LinuxParty
Sauerbraten es un videojuego y a la vez un motor de juego para videojuegos de acción en primera persona. Se desarrolló como software libre desde el año 2004 y desde ese entonces ha ocupado los primeros puestos por sus características. Ser gratuito, de código abierto y multiplataforma, también tener un parecido con juegos como Quake o Doom ha logrado que su popularidad se mantenga con los años.
Sauerbraten, el juego, incluye escenarios, personajes, armas, texturas y modelos tridimensionales. Su diseño está basado en el motor de juegos Cube y dispone de un motor de renderizado con lo que ofrece mapas totalmente tridimensionales y una calidad excepcional en los gráficos.
Existen controladoras de RAID por Hardware, algunas son buenas, otras regulares, y otras bastante pésimas, estas últimas pueden interactuar con el Hardware a través de alguna aplicación propietaria y generalmente sobre algún sistema operativo, que todos podemos imaginar. También podemos utilizar un RAID por software, tal vez hay algo de retraso con respecto al de Hardware, pero es bastante funcional y lo gestionaremos nosotros en caso de pérdidas.
¿Un teléfono que no tenga problemas de batería? ¿Un ordenador portátil con autonomía casi eterna? Lo que ahora parece imposible puede ser realidad dentro de unos pocos años, todo gracias a una pequeña pieza de plástico.
Y es que la empresa francesa WYSIPS ha desarrollado una película fotovoltaica flexible y transparente capaz de cargar un móvil con la luz del sol. Esta pieza se coloca en el exterior del aparato y convierte la luz solar en energía eléctrica. Su apariencia es la misma que esas finas películas que sirven para proteger las pantallas de los móviles de arañazos y demás rasguños.
Después de años de centrarse en seguir mejorando KDE4 hace dos semanas los desarrolladores del escritorio libre, anunciaron el próximo gran paso de su proyecto: KDE Frameworks 5.0. Algo realmente esperado por los desarrolladores durante mucho tiempo —y por el líder del equipo de Plasma— Aaron Seigo señala en una entrevista que con derStandard.at/web, los cambios incompatibles a nivel de fuente se rebajarán al mínimo. También llama a Frameworks 5.0 sólo el 'primer paso', para nuevas aplicaciones y espacio de trabajo, nuevos lanzamientos van a seguir más adelante, Seigo habla de las posibilidades en el mercado móvil con Plasma activo y nuevas áreas de colaboración con el gran escritorio libre: GNOME."
-
KDE
- KDE Plasma 6.3.2 lanzado con soporte para WebP animado y GIF para Spectacle
- Se lanzó KDE Plasma 6.3.1 con mejoras en Plasma Discover y numerosas correcciones de errores
- Se lanzó KaOS Linux 2025.01 con Linux Kernel 6.12 LTS y KDE Plasma 6.2
- KDE Linux: La Nueva Distribución Independiente del Proyecto KDE
- KDE Plasma 6.2.1 mejora el soporte para juegos XWayland y corrige varios errores
- KDE neon 6.2 ya está disponible con el escritorio KDE Plasma 6.2, basado en Ubuntu 24.04 LTS
- Se lanzó oficialmente el entorno de escritorio KDE Plasma 6.2: estas son sus novedades
- Esta distribución de Linux está inspirada en la interfaz de Windows y funciona sorprendentemente bien
- Desarrollador de KDE: ¿Por qué Plasma 6.2 incluye una ventana emergente anual para donaciones?
- KaOS Linux 2024.07 lanzado con KDE Plasma 6.1 y kernel de Linux 6.9
- KDE Frameworks 6.4 ya está disponible con soporte ColorScheme-Accent y JXR
- Lanzamiento oficial del entorno de escritorio KDE Plasma 6.1, esto es lo nuevo
- KDE Plasma 5.27.11 LTS corrige la compatibilidad con Flatpak en Discover y Plasma Wayland
- KDE Slimbook V es la primera PC portátil Linux del mundo que se envía con KDE Plasma 6
- La primera distribución de Linux que ofrece un entorno KDE Plasma 6 puro ya está aquí