LinuxParty
Se dice que la necesidad suele ser la madre de la invención. Y aprovechando que los móviles no dejan de ser ordenadores que corren bajo procesadores ARM con sistemas operativos Linux, Jonathan Rothberg, cansado de sentarse en salas de espera de hospitales lo hizo, convirtiéndose en el padre de una nueva idea.
Una de sus hijas sufre de esclerosis tuberosa, un trastorno genético poco frecuente que le ocasiona quistes en los riñones, para cuyo tratamiento necesita hacerse varios ultrasonidos.
Pero las ecografías le quitaban mucho tiempo y hacían que tuviera que estar yendo y viniendo al hospital. Era agotador.
Zombie Panic! es una modificación del videojuego Half-Life 2 de Valve, título bastante conocido que llegó a Linux hace ya bastante tiempo y ahora también tendremos este nuevo título modificado para nuestra distribución GNU/Linux si queremos, ya que el 30 de noviembre del año pasado, llegó este juego para todos aquellos gamers que lo estaban esperando. Como bien he dicho, es una modificación del título oficial de Valve, y por tanto se vasa en el motor gráfico Source.
Si hay algún despistado que no conoce o no se enganchó en su día a la saga Half-Life, decir que es un videojuego de acción en primer persona, un shooter que bajo el título Zombie Panic! es un nuevo universo digital de terror lleno de zombis.
Un lector anónimo comparte un informe: Para el 2050 habrá 9 mil millones de personas que queman carbono, contaminan con plásticos y consumen las calorías del planeta. Para el año 2100, ese número aumentará hasta los 11 mil millones, lo que empujará a la sociedad a un escenario de Soylent Green. Tales terribles predicciones sobre la población no son cosa de ciencia ficción; estos números provienen de una de las autoridades más confiables del mundo, las Naciones Unidas. Pero ¿y si se equivocan? ¿No por error de un simple redondeo, sino más bien, estar totalmente equivocados desde el principio?
Una de las tareas más populares emprendidas en Linux es el desarrollo. Con buena razón: las empresas confían en Linux. Sin Linux, la tecnología simplemente no satisfaría las demandas del mundo en constante evolución de hoy. Por eso, los desarrolladores trabajan constantemente para mejorar los entornos con los que trabajan. Una forma de administrar dichas mejoras es tener la plataforma adecuada para comenzar. Afortunadamente, esto es Linux, por lo que siempre tienes una gran cantidad de opciones.
Pero a veces, demasiadas opciones pueden ser un problema en sí mismo. ¿Qué distribución es la adecuada para sus necesidades de desarrollo? Eso, por supuesto, depende de lo que esté desarrollando, pero ciertas distribuciones que solo tienen sentido utilizar como base para su tarea. Destacaré cinco distribuciones que considero las mejores para desarrolladores en 2019.
Los sistemas operativos basados en Linux son todavía una parte muy pequeña del mercado de computadoras de escritorio, pero eso no ha impedido que los servicios de VPN proporcionen aplicaciones de cliente. Los mejores que hemos encontrado son de ExpressVPN , NordVPN y VPN Unlimited .
Ocho de los servicios VPN que hemos revisado tienen software de interfaz de línea de comando (CLI) o interfaz gráfica de usuario (GUI) para las principales distribuciones de Linux como Ubuntu, Mint y Red Hat.
Las CLI eran tan fáciles de usar como las GUI, pero todavía las hemos dividido en categorías separadas porque los principiantes de Linux pueden preferir las ventanas y los botones sobre los comandos escritos. Nuestra recomendación principal combina los dos tipos de interfaces para obtener lo mejor de ambos mundos.
RedHat Enterprise Linux (RHEL) es un sistema operativo fácil de administrar y de controlar que se puede usar en diferentes plataformas de Linux, como servidores, centros de datos virtuales, estaciones de trabajo, etc.
Como muchos de los lectores de LinuxParty ya saben para aprovechar al máximo RHEL, debe tener una suscripción activa para el lanzamiento que está utilizando.
La suscripción le proporciona:
- Entrega en curso
- Parches
- Corrección de errores
- Actualizaciones (Updates)
- Actualizaciones (Upgrades)
- Disponibilidad 24/7
- Incidentes ilimitados
- Enrutamiento basado en la especialidad
- Propiedad de casos de múltiples proveedores
- Multicanal
- Certificaciones de hardware
- Certificaciones de software
- Certificaciones de proveedores en la nube
- Seguro de software
- Equipo de Respuesta de Seguridad (SRT)
- Portal del Cliente
- Base de conocimientos
- Laboratorios de acceso
- Formación
Esta fue una breve lista de los beneficios de la suscripción y, si está interesado en revisar más, puede consultar el modelo de suscripción de RHEL .
En este tutorial, le mostraremos cómo usar el administrador de suscripciones de RHEL para administrar sus suscripciones. Tenga en cuenta que este es un proceso de dos, ya que necesita registrar primero un sistema y luego aplicar la suscripción.
La tecnología ha traído muchos avances que mejoran nuestras vidas, pero también se puede utilizar para vulnerar la seguridad cuando estamos navegando.
El uso de la tecnología para realizar actividades en la vida diaria ya no es cosa de ciencia ficción. Con un ordenador, tableta o móvil se puede estar siempre conectado.
Aunque es cierto que la tecnología ha traído muchas ventajas, y comodidad, a la hora de estudiar, trabajar, comprar, buscar ocio y más, pero también es imprescindible ser precavidos a la hora de utilizarla. Al igual que puede ayudar a sacar adelante proyectos interesantes, también puede ayudar a robar datos y espiar conversaciones ajenas.
El Pew Research Center descubrió que más adultos obtienen sus noticias de las redes sociales que los periódicos.
"En una encuesta realizada a principios del año pasado, el 20 por ciento de los adultos dijo que a menudo recibe las noticias a través de las redes sociales, mientras que solo el 16 por ciento dijo lo mismo sobre los periódicos impresos", informa Engadget. "La televisión encabezó la lista, con el 49 por ciento de los encuestados diciendo que a menudo reciben noticias de la televisión, mientras que el 33 por ciento y el 26 por ciento de los encuestados dijeron que los sitios web de noticias y la radio eran fuentes importantes de noticias para ellos".
Del informe: Aunque la televisión sigue siendo la fuente de noticias dominante para los adultos estadounidenses, ha estado en declive: el 57 por ciento de los adultos encuestados informó haber recibido sus noticias de la televisión regularmente en 2016. Y Pew señala que cuando ves fuentes de noticias online, por lo que, ya sea en los sitios web de noticias o en las redes sociales, la televisión se está convirte en la principal fuente y atrae al 43% de los adultos juntos. Pero hay diferencias significativas entre los grupos de edad. La televisión es, con diferencia, la fuente de noticias más popular para adultos de 50 años o más, mientras que solo el 16 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y el 36 por ciento de los de 30 a 49 años dicen que a menudo reciben noticias a través de la televisión. Entre los adultos más jóvenes (de 18 a 29 años), los medios sociales son la plataforma más popular para las noticias, y para los de 30 a 49 años, los sitios web son la principal fuente de noticias.
Ya sea que se elogie como una panacea por una mayor eficiencia empresarial o la temida por la desaparición de la humanidad, la Inteligencia Artificial está sobre nosotros e impactará a las empresas y a la sociedad en general de una manera que solo podemos empezar a imaginar. Abróchate los cinturones de seguridad. Esto es lo que algunos influyentes en la arena dicen que está en espera para 2019.
En primer lugar, Ibrahim Haddad, Director de Investigación de la Fundación Linux, dice que hay dos áreas clave para observar.
Después de más de 20 años de licencia propietaria, Webots se ha convertido en un software gratuito de código abierto, publicado bajo los términos de la licencia Apache 2.0.
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Webots es un simulador de robot bien conocido que se ha desarrollado, documentado, probado y utilizado continuamente durante los últimos 22 años. Al convertirse en un software de código abierto 100% gratuito, se espera que Webots sea más ampliamente adoptado por la comunidad de investigación en robótica. Esto se traducirá en más proyectos y más contribuciones: modelos de robot, objetos, entornos, interfaces, ejemplo de controlador, tutoriales, conferencias, corrección de errores, nuevas características, etc.
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