LinuxParty
El camino hacia las energías renovables no tiene retorno. Puede ser más o menos lento y difícil, pero lo que sí tenemos claro es que nuestro futuro depende de disponer de fuentes de energía limpias y seguras. Es por ello que la nueva batería de silicio puede ser la clave para disponer de energía en cualquier momento.
Hoy por hoy, tenemos a nuestra disposición diferentes fuentes de energía renovable, sin embargo, aún necesitamos una forma de almacenar esa electricidad. Desgraciadamente, aún necesitamos electricidad cuando el viento ha dejado de soplar. Por la noche nuestra instalación de autoconsumo fotovoltaico no nos genera energía y así con otras fuentes, sean o no renovables.
Más: El Silicio, y no el Litio, revolucionará la industria de las baterías
El silicio es un material que sufre mucho al ser empleado para almacenar electricidad. En los procesos de carga y descarga se deteriora aumentando su volumen. Es por ello que cuando se estudió como posible material para fabricar las baterías solares o de automoción se tuvo que descartar. Así, surgieron las baterías de litio con ánodos de grafito, ya que no presentaban dicho problema. También se ha estudiado el grafeno, desde su descubrimiento hace unos años.
Una compañía holandesa de investigación especializada en energías renovables, denominada ‘The Archimedes’, diseñó un aerogenerador doméstico LIAM F1 UWT. Se trata de una nueva generación de turbinas eólicas para uso doméstico que produce mucha más energía que las actuales y apenas generan ruido. Es sin duda, una nueva evolución dentro del mundo de las energías renovables y en concreto, de los aerogeneradores.
Lo primero que llama la atención es su reducido impacto visual. De hecho, está creado para instalarse en los tejados de los edificios. Sus dimensiones, por ello, son modestas, con un diámetro de 1,5 metros y un peso que no llega a los 100 kilos. Genera una media de mil 500 kilovatios-hora de energía al año con una velocidad de viento de 5 m/s.
Los camiones están fabricados por Toyota y Kenworth de pila de hidrógeno tan eficaces como el diésel. (ZANZEFF)
Lo dicen los test realizados en junto a la compañía estadounidense Kenworth Truck Company. Ambas empresas han colaborado en el diseño del camión eléctrico de pila de combustible dentro del proyecto «Shore to Shore» de Instalaciones de Carga con Emisiones Cero y Casi Cero , que tuvo lugar recientemente en el puerto de Los Ángeles.
Kenworth se ha encargado del diseño y la fabricación del camión —un T680 FCEV de Clase 8 basado en un camión Toyota-Kenworth T680 FCEF— mientras que Toyota se ha centrado en desarrollar el sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.
En ocasiones, el menú de KDE o alguna parte del entorno de KDE Plasma se congela y es necesario reiniciarlo. A mi me ha ocurrido una vez, tenía un artículo extenso escrito en LinuxParty, y no podía guardarlo en ningún lado, todo se había ido a negro, excepto la consola... ¡Dios mío! ¡¡Qué hago ahora!! ¿Volver a escribirlo todo? No, todo es mucho más sencillo.
Estas dos instituciones científicas, tan conocidas en el mundo de Linux por haber usado durante muchos años Scientific Linux, una derivada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), han decidido buscar una alternativa después de que Red Hat decidiera terminar con CentOS y dar lugar al surgimiento de varias nuevas distribuciones derivadas. Aunque en un primer momento CentOS parecía la opción obvia, finalmente han optado por AlmaLinux debido a su largo ciclo de vida para cada versión principal, amplio soporte de arquitecturas, ciclo de lanzamiento rápido, contribuciones a la comunidad en el upstream y soporte de seguridad.
El fabricante japonés Toyota ha aprovechado su experiencia en las competiciones de coches para crear un motor de combustión que usa hidrógeno. Toyota ha avanzado en el desarrollo de su Corolla Cross H2 Concept, un prototipo de coche con motor de explosión que funciona con hidrógeno en lugar de combustibles fósiles. Según Toyota, el Corolla Cross H2 está un 40% listo para su comercialización y cuenta con el mismo motor 1.6l turbo de tres cilindros del GR Corolla de hidrógeno que ha participado en las carreras de resistencia Super Taikyu de Japón. Este motor tiene tecnología de inyección directa de hidrógeno a alta presión y en su versión comercial podrá transportar a cinco pasajeros y su equipaje. Toyota está probando el prototipo en condiciones reales y se prepara para comenzar los test de invierno en el norte de Japón.
Woof (abreviatura de Web Offer One File ) es una aplicación simple para compartir archivos entre hosts en una pequeña red local. Consiste en un pequeño servidor HTTP que puede servir un archivo especificado durante un número determinado de veces (el valor predeterminado es una vez) y luego termina.
(Afortundamente woof es multiplataforma, porque funciona con Python, descargue Python en Windows y configúrelo apropiadamente para poder usarlo )
DEBE de HABILITAR en el cortafuegos el PUERTO 8080, para el intercambio de archivos, en el equipo que ejecute Woof
Por ejemplo para permitir el puerto 8080 en Linux (como root)
iptables -A INPUT -p tcp -m state --state NEW -m tcp --dport 8080 -j ACCEPT
Las reglas del cortafuegos (iptables) se guardan en: /etc/sysconfig/iptables
Puedes guardar una copia en /root, lo personalizas y cargas tus reglas con:
iptables-restore < tus-reglas-de-tu-fw.reglas
Para usar woof, simplemente invócalo con un único archivo, y el destinatario puede acceder a tu archivo compartido a través de un navegador web o usando un cliente web de línea de comandos como cURL , HTTPie , wget o kurly (una alternativa curl) desde el terminal .
Una ventaja de woof sobre otras herramientas para compartir archivos es que comparte archivos entre un sistema operativo diferente o diferentes dispositivos (computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), siempre que el destinatario tenga instalado un navegador web.
En este artículo, mostraremos cómo instalar woof en Linux y usarlo para compartir archivos en una red local.
Es la sensación del momento en el mundo tech, tanto es así que hay quien lo compara con la experiencia de probar internet por primera vez. Esta inteligencia artificial está demostrando un gran potencial y si quieres comprobarlo en tus propias carnes, no hay mejor que probarlo.
Qué es ChatGPT
ChatGPT es un chatbot que emplea el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3. Algo así como los chats que encuentras en numerosos servicios de atención al cliente, pero con un nivel de comprensión, contextualización, naturalidad y creatividad a años luz.
No obstante, dispone de más de 175 millones de parámetros y para llegar hasta el punto donde está, ha sido entrenado para que pueda realizar adecuadamente tareas vinculadas con el lenguaje, que van desde traducir textos a generarlos pasando por la corrección de sintaxis.
Hay ocasiones que el menú de KDE o alguna parte del entorno de KDE Plasma se congela y es necesario reiniciarlo, la solución simple es reiniciar el equipo pero hay ocasiones que no es posible hacer esto. Hay una forma de reinciar KDE Plasma sin tener que re inicializar el computador, estos son los pasos que tienes que hacer.
Para volver a colocar la barra de tareas, bastará escribir:
kstart plasmashell
Pero si tuvieras que reiniciar también todo el entorno porque pudiera haberse quedado colgado, puedes hacer:
kquitapp5 plasmashell kstart5 plasmashell
Con estos sencillos comandos puedes hacer que el entorno de KDE vuelva a responder si algo ha salido mal.
En el lenguaje de programación Shell Script, los colores son códigos especiales que se utilizan para cambiar el color del texto o el fondo en la terminal. Estos códigos se pueden insertar en el código del script y se mostrarán cuando se ejecute el script.
Para usar colores en Shell Script, se deben usar secuencias de escape especiales, que comienzan con una barra invertida seguida de una letra "e" y luego de un código de color en formato octal. Por ejemplo, la secuencia de escape "\e[31m" cambiará el color del texto a rojo. Para volver al color original, se puede usar la secuencia de escape "\e[0m".
Es importante tener en cuenta que estos códigos de color solo funcionarán en terminales que soporten colores ANSI. Algunos terminales no lo hacen, por lo que es importante asegurarse de que el script funcione correctamente en todas las plataformas.
Puede agregar color a su terminal Linux usando configuraciones especiales de codificación ANSI, ya sea dinámicamente en un comando de terminal o en archivos de configuración, o puede usar temas listos para usar en su emulador de terminal. De cualquier manera, el texto nostálgico en verde o ámbar en una pantalla negra es totalmente opcional. Este artículo demuestra cómo puede hacer que Linux sea tan colorido (o monocromático) como desee.
Capacidades terminales
Los sistemas modernos generalmente tienen por defecto al menos xterm-256color, pero si intenta agregar color a su terminal sin éxito, debe verificar la configuración de TERM.
En resumen, los terminales Unix son dispositivos de entrada y salida que permiten a los usuarios interactuar con un sistema informático a través de comandos de texto. En la actualidad, la mayoría de los terminales son software y se ejecutan en una computadora personal, pero aún tienen raíces en los dispositivos de teletipo y monitores CRT del pasado. La configuración de TERM es importante para asegurar que el terminal tenga la capacidad de mostrar todos los colores y características necesarias para una experiencia de usuario óptima.