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Tras anunciar el año pasado que preparaba vehículos eléctricos de bajo precio, el fabricante francés Renault ha presentado recientemente un prototipo del legendario 'cuatro latas', lanzado en 1961 y del que se vendieron ocho millones de unidades.
De vez en cuando, algunos clásicos de la historia del automóvil vuelven a la vida, reeditados con tecnologías actualizadas y diseños modernos que en mayor o menor medida recuerdan los rasgos del vehículo que sirve de inspiración. Del futuro R5, cuyo nombre comercial definitivo aún no ha sido confirmado, ya conocimos en 2021 un trabajo de diseño. En cambio, con el ‘cuatro latas’ hemos tenido que esperar al Motor Show de París, celebrado el pasado 17 de octubre, para conocer más detalles.
Los datos astronómicos ocultos en cedros y pinos reflejan un abanico de eventos potencialmente devastadores para la Tierra.
El universo tiene miles de millones de años , pero los telescopios y el estudio moderno del cosmos apenas existe desde hace unos pocos de siglos, de ahí que los científicos recurran a fuentes creativas, como los anillos de los árboles, para obtener datos sobre eventos cósmicos anteriores a Galileo Galilei, padre de la ciencia moderna.
Las tormentas solares más devastadoras de la historia se convierten en anillos de árboles
Los anillos de crecimiento de los árboles no solo sirven para determinar la edad exacta de los árboles y correlacionar su crecimiento con los cambios climáticos y ambientales. También registran los efectos de cambios más distantes, incluida la actividad del Sol.
Ingenieros de la UNSW de Sydney han logrado convertir un motor diésel en un motor híbrido de hidrógeno y diésel, reduciendo así las emisiones de CO₂ en más de un 85%
La Escuela de Ingeniería Mecánica y de Fabricación dedicó unos 18 meses a desarrollar el sistema de inyección directa de hidrógeno y gasóleo que permite que los motores diésel existentes funcionen con un 90 % de hidrógeno como combustible.
Los investigadores afirman que cualquier motor diésel utilizado en camiones y equipos de potencia en los sectores del transporte, la agricultura y la minería podría adaptarse al nuevo sistema híbrido en solo un par de meses, informó Computer Hoy, revista digital.
El hidrógeno verde, que se produce utilizando fuentes de energía renovables y limpias como la eólica y la solar, es mucho más respetuoso con el medio ambiente que el gasóleo.
Volkswagen trabaja en una nueva pila de combustible que es mucho más barata que las actuales y que promete coches de hidrógeno que pueden recorrer 2.000 kilómetros con un solo depósito
Volkswagen acaba solicitar el registro de una patente para una nueva pila de combustible de hidrógeno que además de ser más barata que las actuales, podrá, según dicen sus creadores, dotar a los coches de una autonomía de hasta 2.000 kilómetros sin repostar. Esta noticia supone un giro en la postura que Volkswagen muestra habitualmente respecto al hidrógeno. La solicitud de la patente de esta nueva pila de combustible, efectuada junto a la compañía alemana Kraftwerk Tubes, demuestra que Volkswagen no quiere perder el tren del hidrógeno y trabaja fuera del ojo público en el desarrollo de esta tecnología.
Se llama Cruise Origin, es de General Motors y ya circula con cuatro ocupantes a bordo.la casa pretende construirlo a miles.
El futuro ya está aquí, la cápsula que recuerda mucho a los de la serie "West World" está muy bien y, en este caso, tiene nombre: Cruise Origin. Un vehículo que se presentó en 2020 y que lleva tiempo en circulación por las carreteras del estado de California, en Estados Unidos.
Se trata de una cápsula autónoma que cuenta con un conjunto de sensores de varios niveles. Esta diseñado para rastrear a varias personas y objetos incluso en condiciones de oscuridad total o de inclemencias meteorológicas como lluvia o niebla. El modelo también cuenta con múltiples redundancias, de modo que «no hay puntos únicos que puedan fallar en la detección, el ordenador central, la red o la energía».
Un grupo de científicos estadounidense ha diseñado un reactor nuclear de sal en miniatura que, según dicen, evita los accidentes y puede eliminar los residuos peligrosos
«La energía nuclear puede ser extremadamente segura y extremadamente asequible, si se hace de la manera correcta», asegura el ingeniero nuclear Matthew Memmott, profesor de la BYU y líder del equipo que ha creado el diseño. Todo lo necesario para hacerlo funcionar, dicen, está diseñado para caber un camión de 12 metros. Esto hace que el reactor de sal sea portátil y pueda moverse de sitio y llevar energía hasta los lugares más remotos. La capacidad energética de este diseño, explican, es suficiente como para alimentar de electricidad a 1.000 hogares.
Cómo funciona
Si hay un corte en el flujo de agua, las barras pueden sobrecalentarse y toda la instalación corre el riesgo de sufrir una fusión en el núcleo del reactor, como ocurrió en los accidentes de Chernobyl y Fukushima. La sal, dice el equipo, tiene una temperatura de fusión extremadamente alta y al entrar en contacto con los residuos radioactivos hace que la temperatura de estos descienda rápidamente por debajo del punto de fusión. Cuando la sal se cristaliza absorbe el calor, evitando el peligro de una fusión del núcleo. Al no haber riesgo de fusión, explican los investigadores, no son necesarias las medidas de seguridad que hacen que algunas plantas nucleares tradicionales alcancen los 2,6 kilómetros cuadrados de extensión.
Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Linux mediante Anbox
Anbox es un contenedor enfocado a arrancar un sistema Android completo en una distro Linux. Esto permite ejecutar fácilmente aplicaciones de Android en Linux sin ninguna emulación. ¿Alguna vez has tratado de ejecutar aplicaciones de Android en un sistema operativo Linux? Existen algunas alternativas para lograr este cometido, esto mediante emuladores que comprometen el rendimiento del equipo. Ahora existe una manera de ejecutar aplicaciones de Android en una PC de forma nativa.
Si eres una persona que lleva muchos años usando ordenadores, seguramente has vivido sistemas operativos míticos como Windows 95 o 98. Estos tenían algo que era mágico y que se pueden echar de menos a veces: los juegos. Pese a que contaban con unos gráficos poco desarrollados de la época, sin duda eran adictivos.
Algunos de ellos puede ser el Quake 1 y 2, el Command and Conquer, el Tomb Raider o Doom. Y como siempre se dice, todo lo antiguo termina volviendo y los juegos no se quedan atrás. A veces a alguien le puede las ganas de volver a jugar a juegos del pasado, pero para ello no hace falta instalar un emulador de este sistema operativo, sino que basta con entrar a una web que hemos encontrado: EmuOS.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland desarrolló un invento que nombraron la “capa de invisibilidad”, una sudadera estampada capaz de hacer que el usuario que la porte sea imperceptible a aparatos de detección de reconocimiento facial.
En otras palabras, si usaras esta “capa de invisibilidad” de la vida real, te convertirías en un “fantasma” para modelos comunes de aprendizaje automático y lo mejor, sin magia, como la que usaba el joven mago Harry Potter en la exitosa novela de fantasía de la escritora J.K. Rowling.
El objetivo original de los desarrolladores era probar los sistemas de aprendizaje automáticos en busca de vulnerabilidades y el resultado fue un estampado único, no muy llamativo en la ropa que las cámaras de inteligencia artificial no pueden ver, es decir, ser un “fantasma” para estos sistemas de seguridad.
Ingenieros del MIT han diseñado un nuevo catalizador para de descomponer los plásticos en propano. Una vez obtenido el propano, puede utilizarse como combustible o para producir nuevos plásticos. La contaminación por plásticos es uno de los principales problemas actuales. Causa muchos daños al fondo marino, pero también a la tierra. Por tanto, la reducción en su uso y el reciclaje de los residuos es esencial.
El reto es grande, ya que hay muchos tipos de plástico diferentes. Los procesos para descomponerlos en una forma nueva y reutilizable suelen ser específicos de cada tipo.