LinuxParty
Mientras el sol se pone en Giza y Ra desciende por el horizonte, te encuentras arrastrado con él hacia el inframundo del antiguo Egipto. Durante las 12 horas de la noche, resuelves acertijos en capturas en 3D de 12 monumentos reales del antiguo Egipto para escapar y renacer al día siguiente.
¡Nuestro último trabajo llegará pronto a un dispositivo de prueba y una computadora de escritorio Meta Quest cerca de ti! Regístrate para las pruebas de juego o mira la vista previa en YouTube.
| 🎮 Regístrate para las pruebas de juego | 📽️ Vista previa |
Lanzaremos la primera versión el 6 de septiembre como parte del colectivo de juegos independientes Tiny Mass Games. ¡Necesitamos tus comentarios sobre las pruebas de juego!
De Sketchfab a Spatial Heritage Review: una entrevista con Thomas Flynn
Lector, una de las mejores novedades de Internet es el boletín Spatial Heritage Review publicado por Thomas Flynn, que cubre las últimas novedades en tecnologías de captura 3D en el patrimonio cultural de museos, editores de juegos y más en todo el mundo.
El SHR es importante para nuestro campo para mostrar la diversidad de usos, desde la investigación hasta la enseñanza, el cine y los juegos. Es genial verlo en un centro unificado con encuestas mensuales de los nuevos proyectos. ¡Espero que lo disfrutes!
| 📖 Lee Spatial Heritage Review |
Pude obtener una entrevista exclusiva con Thomas Flynn sobre su trabajo en Sketchfab, el SHR y cuál es su visión para el futuro del patrimonio cultural en 3D.
LH: Has hablado a menudo sobre el impacto de las instituciones culturales que comparten capturas 3D de tus datos. ¿Qué te inspiró a trabajar en esto?
TF: El 3D es simplemente otra forma de comunicar información sobre un tema a una audiencia remota, al igual que las imágenes 2D, los videos o el audio. Las instituciones de patrimonio cultural han utilizado durante mucho tiempo la fotografía 2D para diversos fines; la digitalización 3D es una extensión natural de estos esfuerzos. Un modelo 3D puede ofrecer una mejor comprensión visual de un objeto determinado, lo que permite a los espectadores ver un tema desde casi cualquier ángulo, explorar su materialidad bajo diferentes condiciones de iluminación y verlo a escala, por ejemplo, en realidad aumentada o realidad virtual.
Cuando comencé a capturar temas patrimoniales en 3D en el Museo Británico, las aplicaciones y plataformas de fotogrametría fáciles de usar como Sketchfab me inspiraron a aplicar estas tecnologías a los objetos con los que trabajaba todos los días. Ahora, la digitalización 3D es común y el enfoque está en utilizar y preservar los datos 3D de manera efectiva. Mejora las actividades patrimoniales tradicionales como la documentación y la narración de historias, al mismo tiempo que introduce las colecciones patrimoniales a nuevas fronteras como los efectos visuales, los videojuegos y la impresión 3D. ¡Es un espacio emocionante en el que trabajar!
LH: ¡The Spatial Heritage Review es increíble! ¿Cuáles son sus objetivos para publicar allí? ¿Y quién es el público al que intenta llegar?
TF: ¡Gracias! El objetivo principal del boletín mensual y de las colecciones semanales de modelos 3D es celebrar y compartir la increíble digitalización y el trabajo creativo que se está llevando a cabo tanto dentro como fuera del sector del patrimonio. Quiero ayudar a las personas a descubrir e inspirarse con nuevos modelos 3D, experiencias, exposiciones, artículos de investigación, conferencias, eventos y todo lo demás.
El público de The Review incluye profesionales del sector del patrimonio, profesionales de la tecnología 3D y XR, así como cualquier persona interesada en la tecnología, el patrimonio cultural, la educación y el entretenimiento. También es una plataforma para compartir mis proyectos personales, pensamientos y servicios con una audiencia con ideas afines.
LH: Después de hacer una captura 3D, siempre llega el momento de "¿Y qué?" o "¿Qué hacemos ahora con los escaneos 3D?" ¿Cuál es su respuesta a ellos?
TF: Un modelo 3D de alta calidad se puede utilizar en varios escenarios: investigación académica, renderizado de imágenes y videos, réplicas físicas, preparación de exposiciones, publicación en línea, VR, AR, por nombrar algunos. La clave es garantizar que el caso de uso espacial o 3D proporcione contexto y mejore la historia del sujeto digitalizado. Las organizaciones GLAM (generalmente) se centran en la memoria colectiva y la narración de historias, por lo que los datos 3D deberían servir para estas actividades.
Para mitigar el factor "¿Y qué?" después de capturar un modelo 3D, es importante preguntarse "¿Por qué estamos haciendo esto?" antes de que comience cualquier digitalización. Las razones válidas van desde experimentar con la tecnología hasta preservar la información cultural para las generaciones futuras. Comprender y establecer dicho objetivo ayuda a identificar los mejores usos para los datos 3D en el futuro.
Continúe leyendo la entrevista en https://blog.mused.com/from-sketchfab-to-spatial-heritage-review-an-interview-with-thomas-flynn/
Encuentre a Thomas en Spatial Heritage Review en https://nebulousflynn.substack.com/
-
Artículos
- Cómo formatear discos en Linux desde la línea de comandos
- Cuarenta y tres monos escapan de un laboratorio de investigación en Estados Unidos
- Cómo crear un túnel SSH en Linux
- Cómo configurar el firewall UFW en Ubuntu en 5 minutos
- Linux Lite acaba de incorporar una útil función de inteligencia artificial para el escritorio, y es más sutil de lo que cree
- Cómo instalar Linux en una unidad USB y ejecutarlo en cualquier PC
- Phoca Desktop System Plugin 4.0.5 publicado
- Herramientas de IA para Traducciones Precisas y Naturales: Cómo Optimizar el Proceso
- 6 características que desearía que MacOS copiara de Linux
- Malware en Android: VPN y Apps Peligrosas en Play Store
- Probar el micrófono en Linux usando terminal o shell
- ¿Qué es peor que atrasar el reloj una hora? El horario de verano permanente
- Nueva definición de IA de código abierto criticada por no abrir datos de entrenamiento
- Cómo monitorizar MySQL / MariaDB con Netdata
- Disponible ONLYOFFICE Docs 8.2 con edición colaborativa de PDF, interfaz renovada, rendimiento optimizado y más