LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La batalla legal entre Intel y la Comisión Europea, motivada por las denuncias presentadas por AMD, ha terminado hoy con un claro perdedor: Intel multada con 1,45 mil millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado de los micro-procesadores. Al parecer Intel habría pagado a diversos fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo y Nec, para que aplazaran, cancelaran o incluso evitaran fabricar y vender productos que montasen chips de sus competidores (AMD principalmente).

Esta es la mayor multa que la Comisión Europea ha impuesto a una empresa. Hay que recordar que Microsoft fue multada sólo con 497 millones de dólares por abusos de posición dominante similares a los de Intel.

Aparte de la sanción financiera, Intel se verá obligada a detener los supuestos descuentos ilegales y otras prácticas por las que han sido demandados. Según la Comisión, Intel abusó de su posición dominante entre el 2002 y el 2007:+ Dando descuentos a los jefes europeos del holding Media Saturn, sociedad matriz de MediaMark, con la condición de que vendieran sólo equipos con procesadores Intel
+ Untando a un “líder en la fabricación de ordenadores” para que pospusiera la entrada en el mercado de productos equipados con chips AMD
+ Ofreciendo descuentos a empresas como NEC, Lenovo o HP entre otros, siempre que utilicen procesadores Intel

Intel apelará…

En declaraciones publicadas el miércoles, Intel asegura que sus practicas no han violado la legislación europea y afirma que apelará.

Creemos que la decisión es errónea e ignora la realidad de un mercado de micro-procesadores altamente competitivo, caracterizado por su constante innovación, mejora de rendimiento del producto y precios más bajos. No ha habido absolutamente ningún daño para los consumidores. Intel apelará.”, dijo Paul Otellino, director ejecutivo de Intel.

Otellino dijo que era “el resultado natural de un mercado competitivo con sólo dos grandes proveedores… cuando uno gana ventas, el otro no.”

Añadió que la Comisión Europea ha hecho caso omiso o se ha negado a obtener pruebas significativas que contradigan sus afirmaciones. “Cuando las empresas funcionan bien, el mercado premia, cuando no, el mercado actúa en consecuencia”, dijo.


Más información en Historias de Queso

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías