LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vía Slashdot. Pocos productos de Google han cosechado tanto éxito como Chrome. Lanzado en 2008, tiene más del 63% del mercado y alrededor del 70% en computadoras de escritorio, según los datos de StatCounter. Firefox de Mozilla está muy por detrás, mientras que Safari de Apple es el navegador predeterminado para los iPhones. Los navegadores de Internet Explorer y Edge de Microsoft son punchlines. De un informe: Google ganó al ofrecer a los consumidores un navegador rápido y personalizable de forma gratuita, al tiempo que adoptaba estándares web abiertos. Ahora que Chrome es el líder claro, controla cómo se establecen los estándares. Eso está generando preocupación. Google está utilizando el navegador y sus bases de código abierto de Chromium para ayudar a los competidores en línea e inclinar industrias enteras a su favor. La mayoría de los principales navegadores ahora se basan en el código base del software Chromium que Google mantiene. Opera, un navegador independiente que ha sido utilizado por los técnicos durante años, cambió su base de código por Chromium en 2013. Incluso Microsoft está haciendo el cambio este año. Eso crea un efecto de bola de nieve, donde menos desarrolladores web crean navegadores de nicho, lo que lleva a esos navegadores a cambiar a Chromium para evitar quedarse atrás.

Esto hace que los competidores de Chrome confíen en los empleados de Google que hacen la mayor parte del trabajo para mantener actualizado el código de software de Chromium. Chromium es de código abierto, por lo que cualquiera puede sugerir cambios, pero la mayoría de los programadores que aprueban las contribuciones son empleados de Google, y cualquier desacuerdo importante se resuelve mediante un pequeño círculo de empleados senior de Google. Chrome está tan presente en estos días que los desarrolladores web a menudo no se molestan en probar sus sitios en navegadores de la competencia. Los servicios de Google, incluidos YouTube, Docs y Gmail a veces no funcionan tan bien en navegadores rivales, lo que envía a los usuarios frustrados a Chrome. En lugar de simplemente otro barco atravesando el mar de la red, Chrome se está convirtiendo en el océano.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías