LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El precio del ADSL y de las ofertas de cable está provocando un estancamiento progresivo en el número de altas de banda ancha. España se está alejando de los países con mayor penetración de Internet de la Unión Europea.

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de banda ancha en abril aumentó en 41.613, frente a las 118.110 altas del mismo mes de 2008, lo que supone una caída del 65,1%.

El cable y los operadores de ADSL más caros son los que menos crecen

Telefónica, que no hace mucho llegó a captar el 70% de los  nuevos clientes de banda ancha, ha marcado su peor registro histórico. En los tres meses que van desde febrero a abril, la operadorase ha hecho con menos del 17% de las altas. Por primera vez, el ex monopolio ha caído por debajo del 56% de cuota de mercado.

En el lado opuesto se sitúan Vodafone, Jazztel y Orange que están captando más que sus competidores. En total, el 66% de los nuevos clientes fueron a parar a los operadores alternativos más económicos.

Los operadores de cable tampoco están creciendo y arrastran una caída superior al 50%. Las razones hay que buscarlas fundamentalmente en los precios. Por todo ello, la plataforma "Por un ADSL más barato" continúa recogiendo firmas para presionar a los operadores y al ejecutivo para que bajen los precios de una vez por todas.

Vía: adslzone.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías