LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto Automotive Grade Linux (AGL) se creó hace años con el objetivo de ofrecer una plataforma embebida orientada a controlar los sistemas de infotainment de los vehículos, y sus responsables acaban de anunciar un avance interesante.

Acaba de anunciarse el lanzamiento de Unified Code Base 2.0, la segunda versión de una de las partes clave del proyecto que entre otras cosas aumenta el soporte hardware. Entre los grandes beneficiados, la Raspberry Pi, que ya puede ser utilizada para ser el centro de operaciones de esta plataforma.

Del infotainment a la conducción autónoma

Las mejoras a la plataforma llegan en forma de soporte de pantallas en los asientos traseros para que los pasajeros puedan controlar en ellas la reproducción de contenidos a través de pantallas táctiles, pero también con una opción de enrutado de audio que se puede aprovechar tanto vía GENIVI como vía Tizen, dos proyectos también integrados en esta iniciativa global en la que colaboran diversos fabricantes.

Agl2

El soporte de placas capaces de trabajar con AGL se limitaba a un par de placas de Renesas, pero ahora se ha ampliado ese soporte para que también esté soportado en soluciones de empresas como NXP (Sabre Automotive y WandBoard), Qualcomm (con su DragonBoard), o Texas Instruments (Vayu EVM). Sin embargo es especialmente interesante comprobar cómo también están soportadas la Raspberry Pi y la MinnowBoard Max.

Aunque originalmente el proyecto estaba orientado a proporcionar una plataforma In-Vehicle-Infotainment (IVI), "AGL plantea ofrecer soporte para un cluster de instrumentos, heads up display /HUD), telemática y conducción autónoma en el futuro", aseguran sus responsables.

La AGL está formada por más de 70 empresas entre las cuales están muchas de las grandes de la automoción, sobre todo en fabricantes orientales: Mazda, Toyota, Honda o Nissan son algunos de los ejemplos. El proyecto sigue avanzando paso a paso, y puede que esta iniciativa se convierta en una referencia importante en uno de los mercados con más futuro a nivel tecnológico.

Vía | The Register

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías