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Las Ventas de ordenadores están cayendo, y en parte es culpa Windows 8.
La firma de investigación IDC estima que las ventas mundiales de PC en el primer trimestre de 2013 han sido 76,3 millones de unidades, un 13,9 por ciento inferior respecto al mismo trimestre de 2012. Fue el peor trimestre en 19 años según IDC para seguimiento del mercado de PCs.
Los clientes están abandonando la gama baja de PCs como "mini notebooks y netbooks" a favor de las tabletas y teléfonos inteligentes. Y los fabricantes de PC esperaban un repunte en la demanda gracias a Windows 8 para equilibrar el desgaste que, bueno, he estado muy decepcionante.
"En este momento, por desgracia, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no sólo no proporcionó un impulso positivo al mercado de PCs, todo lo contrario parece haber desacelerado el mercado", Bob O'Donnell, vicepresidente de IDC, los clientes y Displays, escribieron en un comunicado. "Mientras que algunos consumidores aprecian los nuevos factores de forma y capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales en la interfaz de usuario, la eliminación del botón Inicio, y los costos asociados con el tacto han hecho de los PCs una alternativa menos atractiva que las tabletas y otros dispositivos dedicados competitivos . "
Los Fabricantes de PC también están luchando para identificar las innovaciones y el precio que ayudarían a que sus productos a destacar en un mercado lleno de gente con la próxima generación de tabletas y otros dispositivos móviles. En los últimos trimestres, estas empresas han experimentado volverse en "convertibles" ordenadores portátiles, que por lo general cuentan con una pantalla táctil que, o bien se separa o se aplana contra el teclado para convertirse en una tablet, pero ninguno de estos dispositivos han demostrado ser un gran éxito de fuga. A pesar de una intensa promoción de Microsoft Surface, que incluye un teclado desmontable que funciona como una cubierta de la pantalla, habiendo generado sólo las ventas modestas.
Eso dejó a los fabricantes en una especie de lazo, aun cuando muchos de ellos luchan con problemas internos que amenazan su propia existencia. Hewlett-Packard ha sufrido a través de los interruptores bruscos de CEOs y estrategias en los últimos años, Dell está tratando de rehacerse como más de un proveedor de servicios, en medio de un intento muy público a retomar la empresa privada de nuevo. Estas batallas son una distracción en un momento en que estas empresas no pueden permitirse errores de bulto.
"La industria está pasando por una encrucijada crítica, y las opciones estratégicas se tienen que hacer en cuanto a la forma de competir con la proliferación de dispositivos alternativos y seguir siendo relevante para el consumidor", escribió David Daoud, director de IDC Investigación de Computación Personal, en un comunicado. "Los vendedores tendrán que revisar sus estructuras organizativas e ir a las estrategias de mercado, así como su cadena de suministro, distribución y carteras de productos en el rostro de la contracción de la demanda y la inminente consolidación".
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