LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Michael “Monty” Widenius analiza la anunciada compra de Sun Microsystems por parte de Oracle y las consecuencias de esta transacción sobre una pieza de software emblemática MySQL. Java y Solaris también generan mucho interés.

Que Oracle compre la empresa que posee la titularidad de la principal alternativa en software libre a su base de datos no es poca cosa. Y eso es lo que está ocurriendo con la adquisición de Sun Microsystem por parte de Oracle. Sun había comprado MySqL hace poco tiempo en una acción que muchos vieron con buena cara, ya que se esperaba potenciara el uso de MySQL. Pero ahora todo cambia.

Michael Monty Widenius –fundador y desarrollador original de MySQL—abandonó Sun hace unos meses por el desacuerdo que sentía con la forma en que la compañía maneja el proyecto de MySQL . En su blog (http://monty-says.blogspot.com/) Monty escribe sus razones detrás de la compra de Sun:

• Sun construye gran parte del hardware que se usa con Oracle en las grandes instalaciones
• Sun construye buenas computadoras basadas en Intel
• Virtual Box de Sun es un gran producto para virtualización
• Las cintas de almacenamiento de Sun funcionan muy bien para las copias de seguridad
• Sun ha hecho un gran trabajo en el área de Cloud Computing, aunque no haya conseguido lucrar con eso
• Open Solaris se ve como una mejor plataforma que Oracle Linux –que no añade nada importante a Red Hat
• Java
• Y por supuesto MySQL

Pero Monty va más allá y señala que sólo ve tres posibles caminos para MySQL en el futuro próximo. La primera opción es que Oracle –por acción u omisión—mate a MySQL. Aquí la compañía podría refrenar el avance del proyecto, causándole una muerte lenta, o precipitando su fin al cerrarlo –una opción con un gran costo de imagen.

La segunda opción pasa por deshacerse del proyecto. Oracle podría librarse de MySQL –y obtener algo de flujo de efectico—al venderlo a un tercero. El problema que surge con esta decisión es que si quienes lo compran logran aglutinar alrededor de ellos mucho más apoyo, quizás gane un momemtum importante que lo haga competir aún más con las opciones comerciales de manejadores de base de datos.

Más información en: pcwla.com Vía: LinuxPreview.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías