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Las aplicaciones web cada vez son más complejas. Es muy difícil encontrar a día de hoy un portal web en el que solo haya apartado front. Por ello cada vez es más común que los desarrolladores aprendan a trabajar no solo con lenguajes front, sino también con back y con llamadas a bases de datos. El lenguaje por excelencia es PHP , y por lo tanto, vamos a mostrar una lista de los cinco mejores editores de código para sacar el máximo rendimiento a nuestro código PHP.
1. Netbeans
Miles de programadores coinciden en destacar a Netbeans como el mejor IDE para PHP. Tiene un gran número de funciones, es gratuito y tiene soporte para idiomas como el inglés, el japonés, el ruso, el portugués brasileño y el chino simplificado. La versión gratuita de NetBeans data del año 2010, después de que Sun Microsystems, la lanzara en código abierto. Cuenta con una de las mayores comunidades de desarrolladores que trabajan en un entorno de desarrollo integrado de código abierto. Cabe destacar que se puede utilizar con frameworks como Zend, Doctrine, Smarty y Symfony2. Algunas de las características principales son las plantillas de código, el autocompletado inteligente, sugerencias, arreglos rápidos y refactorización.
JSRobot es un pequeño proyecto open source cuyo código puedes descargar en GitHub o clonar el repositorio y abrir como html. O, simplemente puedes visitar este enlace desde cualquier navegador web.
El videojuego muestra un pequeño robot azul que debe caminar recogiendo monedas. Cada nivel del juego tiene sus propias instrucciones porque hay mucho que aprender. Vas a usar JavaScript para hacer que el robot se mueva y aprenderás como escribir y ejecutar comandos de esta manera.
Para nadie es un secreto que la vida de un programador es exageradamente complicada, horarios extensos, errores mínimos que desencadenan desastres gigantes, minuciosas revisiones de códigos, sin embargo, pocas personas valoran este esfuerzo, es por esto que hoy daremos a conocer las 7 realidades de la vida de un programador.
1. Rinden mejor de noche.
No es mentira. No es que se rasquen el ombligo en el día y dejen todo para última hora, simplemente, la noche es el momento idóneo para realizar todas las tareas, hay menos congestión en Internet, además hay menos distracciones, lo que genera un mayor rendimiento.
Los niños son el futuro (el futuro de la programación, en este caso) y por tanto, puedes enseñarles a programar para que poco a poco se vayan interesando en esta labor. Es bueno compartir tus conocimientos y más si se los transmites a alguien que apenas está aprendiendo a vivir. Estas 5 herramientas te ayudarán a lograrlo.
A la hora de integrar mapas en una aplicación móvil tenemos varias alternativas a nuestro alcance. Actualmente, las opciones más usadas, sobretodo en el desarrollo móvil, son la API de Google Maps, el SDK de Mapbox y el framework MapKit de Apple. Así que, si estás pensando en incluir mapas en tu aplicación, conviene hacer la mejor elección desde un principio.
Tras trabajar con todas estas opciones durante un tiempo, sin duda, considero que la mejor alternativa es tirar por la solución que nos ofrece Mapbox, por su simplicidad y flexibilidad. En este artículo vamos a explicar por qué Mapbox, además de ver cómo implementar algunas de las funcionalidades más potentes analizando un par de sencillos ejemplos.
Un lector de Slashdot escribe: Desde que empecé a codificar, siempre me han encantado los patrones de diseño orientados a objetos. Así pues he creado un preprocesador HTML que agrega herencia, polimorfismo y métodos públicos a este venerable lenguaje. Ofrece más libertad que un motor de plantillas y tiene una mayor variedad de casos de uso. Solicitudes de tirar apreciado!
Aquí podrás ver el código, y sus divertidos ejemplos.
Un artículo de Scientific American: La programación ha cambiado. En los lenguajes de la primera generación como FORTRAN y C, la carga consistía en que los programadores tradujeran conceptos de alto nivel en código. Con los lenguajes de programación modernos -- usaremos Python como ejemplo -- utilizamos funciones, objetos, módulos y bibliotecas para extender el lenguaje, y eso no sólo mejora los programas, sino que cambia lo que es la programación. La programación solía ser una "traducción": expresar ideas en lenguaje natural, trabajar con ellas en la notación matemática, luego escribir diagramas de flujo y pseudocódigo, y finalmente escribir un programa. La traducción era necesaria porque cada lenguaje ofrece diferentes capacidades. El lenguaje natural es expresivo y legible, el pseudocódigo es más preciso, la notación matemática es concisa y el código es ejecutable. Pero el precio de la traducción es que estamos limitados al subconjunto de ideas que podemos expresar efectivamente en cada lenguaje.
Microsoft ha anunciado que cerrará CodePlex el 15 de diciembre de 2017 (anuncio de Microsoft aquí). CodePlex es un portal creado por Microsoft en 2006 (visto en Barrapunto) para proporcionar hospedaje gratuito y servicios de control de versiones Mercurial, Subversion y Git a proyectos software bajo licencias open source. Microsoft recomienda a los usuarios migrar sus proyectos a otros portales, especialmente a GitHub. Más opiniones en Hacker News.
Un lector anónimo comparte un artículo: Durante generaciones, películas, videojuegos y programas de televisión los desarrolladores han sido retratados, como un nerd con capucha, torpe o un loco insano y algo amenazador, que viven en un sótano. De Ace Ventura a Silicon Valley, todo el mundo ha tenido la oportunidad de retratar al desarrollador. Pocos actores hacen esto con la misma gracia, cuando se reservan para un papel que representa a un médico. [...] Creo que es el momento para todos nosotros para tratar de elevar nuestra comprensión de lo que es un desarrollador. Si usted es una empresa de tecnología, que comercializa productos de desarrolladores, o tiene la esperanza de contratar a los desarrolladores más importantes para su trabajo.
Entonces, ¿cómo debemos hablar de desarrolladores? En primer lugar, debemos hablar de lo importante que es su trabajo.
Lejos de resignarse a ser una reliquia del pasado, el estándar ISO C++ se ha ido actualizando para añadir nuevas funcionalidades. Las últimas grandes actualizaciones tuvieron lugar en 1998 y en 2011. Este 2017 se estrenará C++ 17. Sus características acaban de ser completadas, confirmándose más de 100 cambios y novedades en el popular lenguaje de programación, según uno de los miembros del comite de estándares ISO C++, Herb Sutter.
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