LinuxParty
Efecto Mátrix en JavaScript, bueno, es chulo tenerlo o al menos conocerlo, no se muy bien para qué, pero por tenerlo...
Este es el código fuente...
La llegada de PHP7 nos tiene expectantes y ansiosos por ver las prometidas mejoras tanto en el lenguaje como en la performance del parser, se estima que su liberación será a fines de 2015 o inicios de 2016. Es por eso que en Tecnopedia.net queremos compartir esta infografía (producida totalmente por nosotros) para ir conociendo lo que se viene en el nuevo PHP7.
Oracle puede perder otro objetivo de ganancias, y las bases de datos de código abierto podría ser el culpable.
La vida solía ser tan simple para Oracle.
Mientras que una serie de factores están en juego en tropiezos de Oracle, uno de los más persistentes es el aumento de las bases de datos de código abierto, tanto relacionales y no relacionales (NoSQL), como un reciente artículo de Bloomberg postula. Como dice Powa Tecnologías CEO, “Ellas escalan y funcionan muy bien, y que no cuestan nada.“
LinuxParty se complace en compartir con vosotros este extraordinario Tutorial de C/C++ que hemos tardado más de un año en terminar, este tutorial nació a partir de una sugerencia realizada en una encuesta [Link ya no disponible], y este es el fruto de un año largo de trabajo. No ha sido fácil, ni sencillo, pero por fin este documento ve la luz.
Como IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para realizar el curso de programación, te recomendamos encarecidamente Geany, para el desarrollo, que tendrás para Linux y Windows.
Este es el índice principal del curso:
01.- El compilador GNU cc, (gcc o g++) Qué es, y cómo se utiliza.
02.- Acerca de C/C++
03.- Compiladores e IDEs para C/C++
04.- Estructura de un programa en C/C++ e Introducción al código fuente.
05.- Introducción a las sentencias condicionales en C/C++.
06.- Funciones en C/C++.
07.- Matrices en C/C++
08.- Strings, cadenas en C/C++
09.- Punteros en C/C++
10.- Estructuras "Structures" en C/C++
11.- Unions en C/C++
12.- Ficheros en C/++
13.- Programación Orientada a Objetos en C/C++.
14.- Herencia en C/C++.
15.- Sobrecarga de Operadores en C/C++.
16.- Polimorfismo en C/C++
Hace un mes atrás, en la conferencia Build 2015, Microsoft presentó Visual Studio Code, un editor de códigos ligero (similar a Sublime Text), con soporte para Git (el editor WebMatrix de Microsoft, que es gratuito, también lo posee nativamente), contiene versiones tanto para Windows, Mas OS y Linux (en el caso del pingüino solo para 64 bits) y con soporte para diversos lenguajes de programación.
Para poder instalar este nuevo programa en Linux (para cualquier distribución, sea Fedora, SuSE, Debian, Ubuntu, CentOS...) (ojo que solo es para el de 64 bits) debemos hacer lo siguiente:
Hemos sido advertidos acerca de cómo antropomorfizar animales y máquinas nos pueden llevar por mal camino. Pero Edsger Dijkstra también advirtió (PDF) a los desarrolladores en contra del pensamiento de sus programas de esa manera "Creo que el antropomorfismo es lo peor de todo. Ahora he visto programas "tratar de hacer cosas", "esperando a hacer cosas", "creyendo que las cosas que hacen son verdad", No seas tan ingenuo como para creer que el uso del lenguaje es inofensivo. Se invita al programador a identificarse con la ejecución del programa y casi forzar sobre él el uso de semántica operacional". Un nuevo artículo da cuerpo a la declaración de Dijkstra, que proporciona un buen ejemplo de donde una analogía antropomórfica de la programación orientada a objetos se rompe cuando usted lo empuja demasiado lejos.
El principal beneficio del software libre es, como su nombre indica, el acceso al funcionamiento interno de una aplicación. Teniendo en cuenta la fuente, usted puede estudiar cómo funciona una aplicación, cambiar, mejorar y ampliar su operación, pedir prestado y reutilizar el código (por los límites de la licencia de la aplicación), y el puerto de la aplicación de plataformas nuevas y emergentes.
Sin embargo, el acceso liberal no es siempre querido. Por ejemplo, un usuario posiblemente no desea cargar con la responsabilidad de crear y/o compilar el código. En su lugar, simplemente lo que desea, es instalar el software de un modo muy similar al tradicional "shrink-wrapped" insertarlo en el medio, configurar durante la ejecución (si procede), responder a algunas indicaciones, y listo. De hecho, para los usuarios de ordenadores, prefiere el software pre-construido. Lo que venga pre-montado es menos sensible a los caprichos del sistema y por lo tanto más uniforme y predecible.
En la industria de las telecomunicaciones, la "última milla", describe la infraestructura, la construcción, los costos y las complicaciones inherentes a la entrega de un servicio a un gran número de consumidores. Para un proveedor de cable puede resultar muy fácil vincular un extremo del país a otro vía satélite, sin embargo, es absolutamente una perspectiva diferente y onerosa el obtener los derechos de paso, cavar trincheras, y poner el cable para conectar cada casa y cada negocio. Para algunas ideas, los últimos kilómetros de una noción no son necesariamente una distancia exacta -también podrían ser de mil millones de millas.
Otras industrias frente a los equivalentes de la "última milla". Las tienda de comestibles por ejemplo, en repetidas ocasiones no están en línea, en gran parte debido a que "la última milla" es caro. El Servicio Postal de Estados Unidos continúa sufriendo fuertes pérdidas en la entrega de cartas (literalmente) del último tramo. Los desarrolladores de software frente a la última milla, también. Una vez que su software está construido, es sólo una colección de cuantos ceros necesita hasta que sea desplegado. Conceptualmente, la instalación es fácil, pero al igual que con la entrega de los cables, los plátanos, y los sobres, el diablo está en los detalles.
En los primeros días de la computación, cada pieza de software (en el sentido de programa) era monolítica. Excluyendo la ROM para arrancar y el propio sistema operativo, cada aplicación se proveía siempre con todas sus bibliotecas y el código necesario para ejecutarla. Este enfoque era apropiado, en gran parte porque los ordenadores de la época no podían realizar múltiples tareas. Más tarde, sin embargo, las computadoras avanzaron a pasos agigantados para soportar tanto a múltiples usuarios simultáneos (tiempo compartido) y varias aplicaciones simultáneas. Con muchos usuarios ejecutando la misma aplicación y distribución la de los recursos del sistema, como el sistema de archivos y la memoria RAM, optimizar el intercambio entre el código se convirtió en una necesidad.
En una encuesta que vi en Slashdot me sorprendí al ver las críticas hacia Pascal, críticas que se basaban en información antigua y las anticuadas implementaciones. Aunque estoy seguro de que, por ejemplo las críticias de Brian Kernighan hacia Pascal eran válidas en 1981, las cosas han cambiado desde entonces. El actual Object Pascal aborda en gran medida las críticas de Kernighan y también incluyen las características del lenguaje, tales como los métodos anónimos, reflexión y attributes, class helpers, generics y más (ver también la presentación de Marco Cantú Object Pascal). El Desarrollo multiplataforma es bastante sencillo con Pascal. Delphi para Windows, OS X, iOS y Android. Free Pascal dirige muchos sistemas operativos y arquitecturas y Lazarus ofrece un IDE estilo Delphi para Free Pascal. Entonces, ¿qué te parece? Está Pascal subestimado?
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