LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

OpenSUSE Linux anunció a principios de esta semana que adoptará SELinux como el sistema de control de acceso obligatorio (MAC) predeterminado para las nuevas instalaciones de openSUSE Tumbleweed.

Hasta este cambio, openSUSE Tumbleweed se entregaba con AppArmor , un módulo de seguridad en el kernel de Linux que permite a los administradores de sistemas restringir las capacidades de los programas con perfiles por programa.

A partir de la instantánea 20250211 de openSUSE Tumbleweed , que es la última versión ISO al momento de escribir este artículo, AppArmor ha sido reemplazado por SELinux, un módulo de seguridad del kernel de Linux que admite políticas de seguridad de control de acceso, incluido el control de acceso obligatorio (MAC).

Este cambio no afectará a las instalaciones existentes de openSUSE Tumbleweed. Y, como vivimos en tiempos modernos en los que puedes elegir libremente lo que creas que es mejor para ti, openSUSE ofrece a los usuarios la opción de elegir entre usar SELinux o AppArmor como el sistema de control de acceso obligatorio (MAC) predeterminado durante la instalación.

“Los usuarios que instalen openSUSE Tumbleweed a través de la imagen ISO verán que SELinux está en modo de implementación como opción predeterminada en el instalador. Si el usuario prefiere utilizar AppArmor en lugar de SELinux, puede cambiar la selección a AppArmor manualmente en el instalador”, afirmó Cathy Hu, ingeniera de seguridad de SELinux, en nombre del equipo de seguridad de openSUSE.

Además, openSUSE afirmó que la imagen mínima de la máquina virtual Tumbleweed de openSUSE se enviará con SELinux en modo de implementación. Además, los usuarios de Tumbleweed que quieran migrar de AppArmor a SELinux podrán hacerlo mediante una guía proporcionada en la Wiki de openSUSE .

openSUSE también confirmó que su serie de sistemas operativos estables openSUSE Leap 15.x no se verá afectada de ninguna manera por este cambio y permanecerá con AppArmor como el sistema de control de acceso obligatorio (MAC) predeterminado.

¿Por qué este cambio? Según el conocido desarrollador de Linux Neal Gompa, que trabaja para Fedora Linux, openSUSE Linux, CentOS y Mageia, SELinux tiene una comunidad más grande, es más aceptado en entornos de mayor seguridad y tiene una historia de desarrollo ascendente mucho mejor.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías