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China ha alcanzado un hito importante en el transporte ecológico con el lanzamiento del buque portacontenedores totalmente eléctrico más grande del mundo . Desarrollado y fabricado por China Ocean Shipping Group (Cosco), el buque ahora opera una ruta de servicio regular entre Shanghai y Nanjing, con el objetivo de reducir significativamente las emisiones a lo largo de su viaje. El Greenwater 01, un buque portacontenedores totalmente eléctrico, se está posicionando para ser pionero en la industria del transporte marítimo. Equipado con una batería principal de más de 50.000 kilovatios-hora, el barco puede acomodar cajas de baterías adicionales para viajes más largos.
Estas cajas de baterías, cada una con 1.600 kilovatios-hora de electricidad y de tamaño similar a los contenedores estándar de 20 pies, brindan flexibilidad para ampliar el alcance de viaje del barco. Con 24 cajas de baterías a bordo, el Greenwater 01 puede completar un viaje consumiendo 80.000 kilovatios-hora de electricidad. Esto equivale a ahorrar 15 toneladas de combustible en comparación con un buque portacontenedores estándar, destacando la eficiencia de los sistemas de propulsión eléctrica.Según Cosco, el buque puede reducir las emisiones de CO2 en 2.918 toneladas al año, lo que equivale a sacar de circulación 2.035 coches familiares o plantar 160.000 árboles.
