LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Solo se fabricaron sesenta ordenadores como este, solo hay dos documentados y uno de ellos lo tengo yo”, cuenta Jaime González, un coleccionista que expone parte de su repertorio en RetroMadrid, la principal feria de España sobre videojuegos vetustos. “Pero el mío sí que funciona y el otro no”, afirma.

Muchos ordenadores ochenteros como el Amstrad no llegaron a Rusia, así que un aficionado ruso decidió construirse uno para él. Acabaron fabricando varios y, aunque se ha perdido la pista de la mayoría, él ha conseguido uno.

Coleccionar máquinas es su forma de rendirle culto a una tecnología obsoleta y a una forma de hacer juegos que, aunque se identifica con el pasado, sigue tan viva como hace treinta años. Ese coleccionismo forma parte de una cultura del retro en la que caben diseñadores, dibujantes, desarrolladores, ingenieros, músicos o  jugadores.

Para más información aquí.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías