LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los osos cavernarios de Europa desaparecieron unos 13.000 años antes de lo que hasta ahora se creía como consecuencia de un brusco cambio climático, según revela un estudio divulgado en Estados Unidos por la revista Boreas.

La extinción tuvo lugar hace unos 27.800 años y coincidió con un importante cambio climático, conocido como la Última Glaciación Máxima, y que generó un descenso de las temperaturas que redujo la vegetación, que era el alimento principal de los Ursus spelaeus.

Esos animales formaban parte de lo que se conoce como la megafauna, en la que se incluyen también los mamuts y los rinocerontes lanudos, el ciervo gigante y el león de las cavernas.

Según los científicos Martina Pacher, del Departamento de Paleontología de la Universidad de Viena (Austria), y Anthony Stuart, del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), su estudio determina que no hubo participación humana en esa extinción.

Uno de los primeros en desaparecer

El grupo ha utilizado información nueva y registros de radiocarbono encontrados en las cavernas de esos osos para construir su cronología y su extinción. "Nuestro trabajo demuestra que el oso de las cavernas, junto con la megafauna que se extinguió durante la última glaciación en Europa, fue uno de los primeros en desaparecer", ha señalado Pacher.

Para determinar cuándo desaparecieron los osos de las cavernas, los científicos han estudiado la anatomía de sus cráneos, el colágeno de sus huesos y los dientes. Este análisis ha determinado que eran predominantemente vegetarianos y que su dieta estaba compuesta por plantas de alta calidad.

Su modo de vida altamente especializado, así como su dieta y su limitada distribución en el continente, los hicieron vulnerables al enfriamiento del clima y a la disminución de su fuente alimentaria, según los investigadores, lo que les condujo a hacia una inevitable extinción.

Vía ADN.

No estás registrado para postear comentarios



Redes:



   

 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Formulario de acceso

Filtro por Categorías