LinuxParty
Como en cualquier iniciativa de este tipo, Tree ha enviado una carta abierta a Steve Mills, director general de software de IBM, donde explica sus razones para solicitar la liberación de Notes/Domino. Desde la jubilación de Bill Zeitler, Mills es uno de los más poderosos ejecutivos tras el CEO Sam Palmisano y seguramente el más favorable a contribuir a la comunidad de código abierto.
Claro, que quizá sea pedir demasiado… aunque Tree no se amilana y recuerda casos como el del sistema OpenSolaris. El consultor explica que “en los últimos años hemos visto disminuir la atracción de la línea de productos Domino entre los clientes corporativos, con pérdida de cuota de mercado en pequeñas y medianas empresas”, a pesar de los esfuerzos de IBM.
Tree considera que este descenso “será irreversible a menos que exista un cambio sustancial de posición de la línea de productos”. Al liberar Lotus/Domino como código abierto, a IBM “le sería más fácil introducir la plataforma en administraciones e instituciones educativas, soportar un mayor número de dispositivos y ampliar rápidamente el entorno de desarrollo de aplicaciones”.
De esta forma IBM podría mantener adecuadamente el producto frente a sus competidores como Exchange Server/Outlook, Novell GroupWise y otros de código abierto, dicen desde The Register.
Aún teniendo en cuenta las contribuciones al código abierto de IBM, no será fácil hacer calar la idea en una compañía que mantiene una cantidad ingente de patentes de software y código cerrado, más aún en una de sus plataformas estrella.

-
Justicia
- El caso antimonopolio de EE.UU. contra Amazon seguirá adelante
- ¿Quién pagará los costos de la interrupción de Crowdstrike?
- Julian Assange queda [al fin] en Libertad, tras llegar a un acuerdo con Estados Unidos
- Brasil contrata OpenAI para reducir los costos de las batallas judiciales 15
- Murió el denunciante Josh Dean del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems
- ¿Qué pasó después de que India prohibiera TikTok?
- Boeing acusada de tomar represalias contra dos ingenieros en 2022
- Tribunal francés otorga indemnización por daños y perjuicios por violación de la GPL
- La FSF condena los derivados no autorizados de licencias GNU
- El «Decretazo Digital» que nos aleja de las Democracias Europeas y Occidentales y nos acerca a Rusia y China
- Este 'Robot Lawyer' (Robot Abogado) puede resolver los oscuros acuerdos de licencias.
- Israel sacó a subasta bienes donados por la UE que confiscó a civiles palestinos
- El cofundador de Wikileaks Julian Assange arrestado en Londres
- Grave fallo en el programa electrónico de justicia, permite acceder a todas los casos.
- Justicia Europea rechaza el "nuevo" Canon Digital Español