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Los 16 barcos más grandes del mundo producen la misma cantidad de emisiones de azufre que toda la flota de coches del planeta. El dato, por poco conocido y por espectacular (16 contra más de mil millones), es lo suficientemente rotundo como para preguntarse porqué hasta ahora nadie ha buscado una solución al problema. O, por lo menos, porqué no se ha puesto límite a una fuente de contaminación tan grande, aun cuando provenga de una actividad económica esencial como el transporte marítimo (es el que soporta mayor volumen de mercancías en el el comercio internacional).

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Un lector anónimo cita un informe de Electrek: la batería Powerpack gigante de Tesla en Australia ha estado en operación durante unos 6 meses y apenas estamos comenzando a descubrir la magnitud de su impacto en el mercado energético local. Un nuevo informe ahora muestra que redujo el costo del servicio de red que realiza en un 90% y ya ha tomado una participación mayoritaria del mercado. Es tan eficiente que, según los informes, debería haber ganado alrededor de $ 1 millón en solo unos días en enero, pero Tesla se quejó el mes pasado de que no se les paga correctamente porque el sistema no cuenta la rapidez con que los Powerpacks de Tesla comienzan a descargar su poder. la cuadrícula.

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Durará más el combustible, que tu coche, y tu mismo. Tu compras la carga y terminarán de usarlo tus nietos. Comprarás varios coches y usarás la misma carga. Te olvidarás de parar a repostar.

Ya hay coches se han proyectado para funcionar con torio durante 100 años como el Cadillac Thorium.

El torio no puede ser usado como arma nuclear, al contrario que el Uranio, por lo que es más seguro.

Un Kilogramo de Torio, equivale a 3.300 toneladas de petroleo.

 

Ciertas rocas en minas bajo tierra contienen torio en una forma más concentrada. Luego de que estas rocas son minadas, el torio generalmente se concentra y se transforma en dióxido de torio o en otras formas químicas. Una vez que la mayor parte del torio es removida de las rocas, a las rocas se les llama mineral "empobrecido" o relaves.

El torio es usado para fabricar cerámicas, cubiertas para linternas a gas, y metales usados en la industria aeroespacial y en reacciones nucleares. El torio también puede ser usado como combustible para generar energía nuclear.

"Cuando las opciones para el desarrollo de la energía nuclear comenzaba, fuimos al uranio, ya que tenía la capacidad de realizar un subprducto, plutonio, que podía ser usado. Sin embargo, el torio es mucho más seguro y más fácil de trabajar, y puede causar menos dolores de cabeza. "Es abundante - Sólo los EE.UU. tienen alrededor de 175.000 toneladas -y no requiere de un costoso tratamiento.

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Uno de los dispositivos que más ha dado que hablar en CES 2018 es la Batería Infinita de Ossia. Una batería que no se agota nunca, y que no necesita ser reemplazada después de unos años de uso, como ocurre con las baterías convencionales.

No hay trampa ni cartón. La batería es real. Se llama Cota Forever Battery de Ossia, y suministra energía infinita sin agotarse nunca, porque se recarga de forma constante, sin cables, sin cargadores, sin base cargadora. ¿Cómo funciona?

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Manoj Bhargava, inventor de la bebida energética 5-hour Energy, está utilizando su gran fortuna para ayudar a resolver la crisis energética. Pedaleando en su bicicleta Free electric una hora, una persona puede generar la energía suficiente para las necesidades básicas de una vivienda humilde durante todo un día.

Una bicicleta especialmente diseñada para que los tres mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad en el mundo, un invento para que puedan disfrutar de ella de una manera sostenible.

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Cuando la Cumbre de París de 2015 terminó con lo que muchos llamaron "un acuerdo histórico", algunas voces se alzaron, llenas de escepticismo.

Señalaron entre otras cosas que para controlar el calentamiento global de forma que no supere los 1,5 grados (o 2 en el peor de los casos) de aquí a fin de siglo, no sería suficiente con reducir las emisiones de dióxido de carbono, un objetivo que ya es difícil. Habría que extraer parte del CO2 ya presente en la atmósfera.

Alineada con esa idea, Islandia acaba de poner en marcha la primera planta con emisiones negativas de CO2, es decir, que consumirá más dióxido de carbono del que emitirá a la atmósfera. Pertenece a la startup suiza Climeworks.

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En la imagen, se puede ver la cantidad de dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera cada día comparado con la Estatua de la Libertad. Suman más de 100 millones de toneladas métricas y, además, son un problema que no hemos sabido atajar.

Por eso, que un grupo de científicos hayan descubierto una forma barata, eficiente y escalable para transformar el dióxido de carbono en etanol es una noticia brutal. No sólo nos permitiría sacar grandes cantidades de CO2 de la atmósfera. Sino que, de paso, podríamos llenar el depósito del coche o acumular energía renovable.

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Dos historias sobre cómo en diferentes sitios se transforma la electricidad barata en bitcoines: Rene Chun en The Atlantic y Marcello Rossi en Al Jazeera cuentan que, en Venezuela, debido a la hiperinflación y el racionamiento de divisas, muchos venezolanos no se fían del bolívar "fuerte" ni tienen acceso a divisas. Por otro lado, la nacionalización de las empresas eléctricas permite que la electricidad resulte muy barata. En consecuencia, muchos dedican hardware a la minería de bitcoines o ether con los que importan mercancías escasas o simplemente ahorran en un activo deflacionario que consideran más estable que el bolívar. Aunque las criptomonedas no son ilegales, el gobierno ha actuado contra los mineros alegando robo de energía, fraude fiscal o blanqueo de dinero.

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Contar con sistemas de energía solar domésticos (o plantearse tenerlos) es algo cada vez más habitual. Sin embargo, con el viento no ocurre lo mismo ¿Te gustaría empezar a sacar partido de esta fuente de energía? Si es así, te explicamos cómo fabricar un aerogenerador casero de hasta 12 voltios, que podrás instalar en el patio o en la terraza de tu vivienda.

Materiales.

aerogenerador casero materiales

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La energía solar, que llegó a ser tan costosa que sólo tenía sentido usarla naves espaciales, se está volviendo lo suficientemente barata como para desplazar al carbón e incluso a las plantas de gas natural hacia el año 2040, de acuerdo con un pronóstico de Bloomberg New Energy Finance.

El grupo de investigación estimó que la energía solar ya rivaliza con el costo de las nuevas plantas de carbón en Alemania y Estados Unidos y para 2021 también ocurrirá así en China e India.

Los datos sugieren que el viento y la energía solar se están convirtiendo rápidamente en fuentes principales de electricidad, dejando de lado las percepciones de que son demasiado caras para competir con los combustibles tradicionales.



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