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"Según un estudio, los propietarios de viviendas tienen tres veces más probabilidades que los inquilinos de poseer un vehículo eléctrico", escribe el Washington Post. Pero otros todavía tienen opciones:Los conductores que estacionan en la calle han encontrado formas novedosas de cargar sus vehículos, usando cables de extensión que pasan por la acera o incluso en las ramas de un árbol cercano... [Algunos] municipios permiten explícitamente la carga sobre la acera como parte de una estrategia más amplia para reducir las emisiones del transporte... En algunas áreas, los propietarios también pueden contratar a un electricista para que lleve la energía debajo de la acera hasta un puerto de carga en la acera. Pero los propietarios deben consultar las normas locales y los requisitos de permisos para el cobro en la acera. En algunas ciudades muy favorables a los vehículos eléctricos, los gobiernos locales cubrirán los costos. En Seattle, un programa piloto está instalando cargas en la acera más rápidas para los residentes que opten por participar en el programa...
Si la carga en el hogar simplemente no es una opción, algunos conductores dependen de la carga pública, ya sea usando cargadores en el lugar de trabajo o cargando ocasionalmente con cargadores rápidos de CC., que puede llevar la batería de un vehículo eléctrico del 0 al 80 por ciento en unos 20 minutos. El problema es que la carga pública es más cara que la carga en casa, aunque en la mayoría de los lugares sigue siendo menos costosa que la gasolina... Para los conductores que tienen acceso a los supercargadores de Tesla, la carga pública aún podría ser una opción sólida, pero para los que no son Tesla. conductores, sigue siendo un desafío. Muchos cargadores rápidos pueden estar estropeados durante días o semanas, o pueden estar abarrotados de otros conductores. La popular aplicación de carga PlugShare puede ayudar a los propietarios de vehículos eléctricos a encontrar puertos de carga disponibles, pero depender de la carga rápida pública puede convertirse rápidamente en una molestia para los conductores acostumbrados a llenar gasolina rápidamente. En esas situaciones, un coche híbrido enchufable o híbrido normal podría ser una mejor opción.Y más allá de eso, "los expertos dicen que hay algunos pasos clave que los inquilinos o propietarios de condominios pueden seguir para acceder al cobro", según el artículo:El primero es buscar leyes locales de "derecho a cobrar": regulaciones que exigen que las asociaciones de propietarios o los propietarios permitan a los residentes instalar cargas de Nivel 1 o Nivel 2. Diez estados cuentan con leyes de "derecho a cobrar". En California y Colorado, por ejemplo, los inquilinos o propietarios de viviendas tienen derecho a instalar la carga en su plaza de aparcamiento privada o, en algunos casos, en una zona pública de su edificio de apartamentos. Otros estados, incluidos Florida, Hawaii y Nueva Jersey, tienen leyes similares pero limitadas. Los residentes también pueden comunicarse directamente con los propietarios o propietarios y defender la instalación de infraestructura de carga.
Todo esto "impone una gran responsabilidad al conductor", dijo Ben Prochazka, director ejecutivo de la Coalición de Electrificación. Pero, añadió, muchos grupos de defensa de los vehículos eléctricos están trabajando para cambiar los códigos de construcción en ciudades y estados para que todas las viviendas multifamiliares con estacionamiento tengan que estar "preparadas para vehículos eléctricos".
Ingrid Malmgren, directora de políticas del grupo de defensa de los vehículos eléctricos Plug In America, dice al periódico que "las comunidades de todo el país están ideando soluciones creativas. Y cada vez será más fácil".

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