LinuxParty
¿Qué sucederá si se produce una pandemia de coronavirus COVID-19?. Ya es hora, al menos comenzar a hacerse esa pregunta. ¿Cuáles serán las repercusiones si el virus se propaga por todo el mundo? ¿Cómo cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos, socializamos y viajamos?
No obtendrás toda la película de desastres aquí. Algunas personas parecen tener la noción de que una pandemia significará cerrar fronteras, construir muros, cancelar todos los viajes aéreos y poner en cuarentena naciones enteras, indefinidamente. Eso es completamente incorrecto. Los intentos de contención pueden retrasar un brote y ganar tiempo para prepararse, pero si se produce una pandemia, por definición, la contención ha fallado, y otros intentos serán inútiles si no contraproducentes. Más bien:
Absolutely must-read. Peter Sandman and Jody Lanard are super clear thinkers and writers. I wish I had written this paragraph. Having said that, this describes a rational response, not necessarily the response all govs will take https://t.co/V1EOawZZQo pic.twitter.com/zwWPD8l9Bj — Marc Lipsitch (@mlipsitch) February 23, 2020
El enfoque cambiará de la contención a la mitigación, es decir, ralentizar la velocidad con la que el virus se propaga a través de una población en la que se ha enraizado. La mitigación puede ocurrir a través de medidas individuales, como el lavado frecuente de manos y medidas colectivas, como el "distanciamiento social": cancelaciones de eventos masivos, cierres, adopción de trabajo remoto y educación remota siempre que sea posible, y así sucesivamente.
Cuanta más lenta se mueva la pandemia, más suaves serán las demandas de los sistemas de salud; menos riesgo tendrán esos sistemas de sobrecargarse; cuanto más puedan aprender sobre la mejor forma de tratar de luchar contra el virus; y cuanto mayor sea el número de personas que en última instancia pueden beneficiarse de una vacuna, si se desarrolla una. Recomiendo todo el hilo sobre este gráfico instructivo:
CDC guidance urges flexibility in implementing mitigation measures, and continual re-assessment of their effectiveness as new information comes in. A “targeted, layered” approach that addresses current circumstances is the best practice. — Josh Michaud (@joshmich) February 22, 2020
The ultimate goal of such measures is to reduce the intensity of an outbreak, flattening out the epidemic curve and therefore reducing strain on the health system, and on social economic well-being (see this graphic representation). pic.twitter.com/fWOCq453Bx — Josh Michaud (@joshmich) February 22, 2020
Una pregunta importante para aquellos de nosotros, que trabajamos en los medios es: ¿cómo informamos sobre COVID-19, en este momento de gran flujo e incertidumbre? Por la presente, lo dirijo a este excelente artículo de Scientific American de Bill Hanage y Marc Lipsitch de Harvard: "Cómo informar sobre el brote de COVID-19 de manera responsable". (Divulgación / descargo de responsabilidad; Bill es un amigo personal).
Creemos que la presentación de informes debe distinguir entre al menos tres niveles de información: (A) lo que sabemos es cierto; (B) lo que creemos que es cierto: evaluaciones basadas en hechos que también dependen de la inferencia, la extrapolación o la interpretación educada de los hechos que reflejan la opinión de un individuo de lo que es más probable que suceda; y (C) las opiniones y la especulación [...] hechos sobre esta epidemia que han durado unos días son mucho más confiables que los últimos "hechos" que acaban de salir, que pueden ser erróneos o no representativos y, por lo tanto, engañosos. […] Distinga entre si algo sucede y si está sucediendo a una frecuencia que importa.
Lee todo el asunto. Como columnista de opinión, estoy en un terreno bastante seguro, ya que todo lo que escribo es, por definición, (C) en la taxonomía anterior ... pero básicamente todo lo que estoy citando cuenta como (B).
Que incluye la siguiente declaración: cuando digo "si a" en el primer párrafo anterior, realmente quiero decir "cuando el". Se acerca una pandemia. Reconozco que puede sonar como un alarmismo irresponsable. Le recomiendo encarecidamente que sea escéptico, lea ampliamente y saque sus propias conclusiones. Pero el clamor de las voces expertas está creciendo demasiado fuerte como para ignorarlo. Aquí hay un hilo completo de Twitter que enlaza con epidemiólogos en Harvard, Johns Hopkins y las Universidades de Basilea y Berna, y lo dice con muy poca ambigüedad:
Round up of (assistant) profs of infectious disease spread saying we're likely past being able to contain coronavirus, i.e. headed for a pandemic and mitigation (NOT saying containment efforts are now pointless): @mlipsitch https://t.co/mP76jHPmGT
1/2... — Chris Wymant (@ChrisWymant) February 23, 2020
No te asustes. Hay mucho que podemos y haremos para limitar y mitigar esta pandemia. Es muy fácil imaginar que el miedo se vuelve mucho más peligroso que el virus en sí. No dejes que eso suceda. También vale la pena señalar que su tasa de mortalidad probablemente sea significativamente más baja que el título del 2%, sobre todo porque eso no incluye casos leves no diagnosticados:
14. A last thought: Several scientists I have spoken to recently, people who know how advanced Chinese scientific capacity is, have told me they think China must by now have done studies to estimate the percentage of mild #COVID19 cases that have missed detection. — Helen Branswell (@HelenBranswell) February 22, 2020
Además, la tasa parece mucho más baja aún para cualquier persona menor de 60 años, y enormemente más baja para cualquier persona menor de 50 años. Más contexto sobre la mitigación:
Let me pick up, where I left off yesterday: As #covid19 efforts shift from containment to mitigation, we have a window of opportunity to prepare the world. What does that mean? — Kai Kupferschmidt (@kakape) February 23, 2020
A menos que todas las personas citadas anteriormente estén equivocadas, lo que parece muy poco probable, pasaremos las próximas semanas y meses compartiendo la experiencia colectiva muy extraña de ver, a través de nuestras computadoras portátiles y teléfonos, a través de Twitter y los medios de comunicación, la propagación de esta pandemia en gran parte del mundo, en lo que parecerá cámara lenta. Es probable que nuestra vida cotidiana cambie en algún momento. (Si su trabajo de oficina no es amigable con el trabajo remoto hoy, se lo aseguro, será esta vez el año que viene.) Pero estará muy lejos del fin del mundo. Sospecho que a todos nos sorprenderá lo pronto que empiece a sentirse casi normal.
-
Medicina.
- El papel revolucionario de la IA en la atención sanitaria
- Las muertes por cáncer están disminuyendo, pero puede haber un asterisco
- Descubre las Mejores Fuentes de Hierro para Tu Salud, y no son las Lentejas ni la Carne
- Milagroso tratamiento con células CAR-T: Paciente ve desaparecer sus tumores cancerígenos en un mes
- Investigadores han encontrado una manera de regenerar dientes
- Revertir el proceso de las canas podría ser posible. El peinar cabellos de plata, se va a acabar.
- El Coeficiente Intelectual de los estadounidenses ha disminuido rápidamente, lo que demuestra el 'efecto Flynn inverso'
- Un tratamiento para el "anticonceptivo masculino" detuvo el esperma en ratones, según un estudio
- Hace 10.000 años nadie tenía lo ojos azules
- Dispositivo ocular implantado para tratar la degeneración macular asociada a la edad
- El virus de Epstein-Barr puede ser la causa principal de la esclerosis múltiple
- ¿Por qué da hambre tomar ''cannabis''?
- Un estudio demuestra que el consumo de marihuana en los adolescentes se correlaciona con disminución de IQ
- Cannabis: la cantidad
- En ancianos, un poco de cannabis podría ser beneficioso para el cerebro.