LinuxParty
Hace ahora un año, "una extraña señal sísmica apareció en estaciones científicas de todo el mundo", informa el Washington Post. "Pasó un día y el lento temblor todavía resonaba. Cuando continuó por tercer día, los científicos de todo el mundo comenzaron a reunirse... "Algunos pensaron inicialmente que los instrumentos sísmicos que registraban la señal estaban averiados, pero pronto se descartó esa posibilidad. Tal vez se trataba de un nuevo volcán que emergía ante sus ojos, dijeron otros. Uno descartó en broma que se tratara de un grupo de extraterrestres. A medida que se iban comprobando las teorías, los científicos bautizaron la señal como "objeto sísmico no identificado" u OSNI... Nueve días después, las vibraciones se disiparon en gran medida. Pero el misterio del OSNI duró mucho más.
Un año después, el rompecabezas se ha resuelto, según un estudio publicado el jueves en la revista Science. Se necesitaron unas 70 personas de 15 países diferentes y más de 8.000 mensajes intercambiados (suficientemente largos para una novela de detectives de 900 páginas) para resolver el caso.
La respuesta corta: un megatsunami creó olas que se agitaban de un lado a otro en un fiordo de Groenlandia, creando vibraciones que viajaron alrededor del mundo.
Según el artículo, el calor adicional del calentamiento global “con el tiempo adelgazó tanto un glaciar en el este de Groenlandia que ya no podía soportar la roca de la montaña que lo cubría”. Una avalancha de un kilómetro de largo “se precipitó al fiordo Dickson, provocando un tsunami de 200 metros de altura, uno de los más altos que se han visto en la historia reciente”. Como las rítmicas olas de una bañera, “la ola del megatsunami se desplazó de un lado a otro en la entrada”, que “irradió ondas sísmicas a nivel mundial, sacudiendo el planeta durante nueve días antes de extinguirse”.
En agosto, un equipo de investigación alemán había estudiado el megatsunami y había llegado a la conclusión de que el cambio climático estaba acelerando el derretimiento de los glaciares de Groenlandia y aumentando la posibilidad de megatsunamis provocados por corrimientos de tierra. El artículo informa de que un autor de ese estudio dijo al compararlo con éste: “Los métodos elegidos por los equipos son diferentes, pero los resultados coinciden bien”.

-
Seguridad
- El firewall IPFire para Linux obtiene soporte para criptografía post-cuántica en túneles IPsec
- China presenta un potente cortador de cables de aguas profundas que podría restablecer el orden mundial
- ¿Qué piensan los desarrolladores del kernel de Linux sobre Rust?
- Cómo crear puntos de restauración del sistema en Linux con Timeshift y por qué debería hacerlo
- El Sistema de Detección de Intrusos: Snort. ( Windows y Linux )
- Snort para Windows, detección de Intrusos y seguridad.
- Drones, vigilancia y reconocimiento facial: una startup llamada 'Sauron' presenta un sistema de seguridad para el hogar de estilo militar
- Conexión Segura NFS en Linux, Tunelizar NFS sobre SSH y Configuración de NFS sobre SSH para Mayor Seguridad
- ¿Olvidó su contraseña? Cinco razones por las que necesita un administrador de contraseñas
- Cómo limitar las conexiones SSH (puerto TCP 22) con ufw en Ubuntu Linux
- Utilizar ssh sin contraseña con ssh-keygen y ssh-copy-id
- Millones de teléfonos móviles podrían ser vulnerables a la vigilancia del gobierno chino
- Cómo limitar las conexiones SSH a la red local en Linux
- Los televisores inteligentes son como un «caballo de Troya digital» en los hogares
- Detección de Intrusiones con las herramientas: BASE y Snort.