LinuxParty
La empresa Electreon ha logrado un hito impresionante al establecer un nuevo récord mundial: recorrieron la distancia más larga en un coche eléctrico sin necesidad de detenerse. Utilizando su innovadora tecnología de carga rápida inalámbrica, el vehículo recorrió casi 2.000 kilómetros durante más de 100 horas sin realizar paradas para recargar las baterías.
En los últimos años, los coches eléctricos han experimentado avances notables en términos de rendimiento y accesibilidad. Han logrado equipararse e incluso superar a los vehículos de combustión interna en términos de potencia y aceleración, demostrando que son una opción viable para aquellos que buscan un rendimiento excepcional sin comprometer la sostenibilidad.
Estos avances se han logrado gracias a mejoras en la tecnología de las baterías y en los sistemas de gestión de energía, lo que ha permitido aumentar significativamente la autonomía de los coches eléctricos. Ahora es posible recorrer distancias más largas sin necesidad de recargar, eliminando una de las preocupaciones más comunes asociadas con estos vehículos.
La empresa Electreon ha jugado un papel crucial en este avance al desarrollar una tecnología revolucionaria de carga rápida inalámbrica. Su sistema permite cargar los vehículos mientras están en movimiento mediante el uso de bobinas de cobre instaladas debajo del asfalto, lo que facilita una transferencia eficiente de energía desde la red eléctrica a la carretera. Los receptores instalados en la parte inferior de los coches reciben la energía y la transmiten directamente al motor y a la batería, todo mientras el vehículo está en movimiento.
Este sistema ha demostrado su eficacia al permitir que los coches eléctricos carguen sus baterías durante el trayecto, eliminando la necesidad de hacer paradas prolongadas en las estaciones de carga. Electreon ha asegurado un proceso de carga óptimo y seguro mediante mecanismos de control y seguridad incorporados en su tecnología.
Además de establecer el récord mundial de distancia recorrida sin detenerse, Electreon tiene planes ambiciosos para implementar su tecnología en un proyecto de carretera inalámbrica pública en Alemania. Este proyecto incluirá un autobús eléctrico y tendrá un costo de infraestructura de 3,2 millones de euros. Se espera que el sistema se expanda a otros países como Suecia, Francia y Bélgica en el futuro.
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras