LinuxParty
La revolucionaria tecnología de Innengine: el primer motor español en 50 años con rendimiento excepcional y versatilidad de combustible.
La industria automotriz española ha estado produciendo vehículos de manera continua durante décadas, pero ha habido una falta notable en un área en particular: motores de fabricación nacional. Es por eso que el desarrollo del primer motor español en 50 años, llamado Innengine, ha sido tan destacado. Este motor presenta una propuesta bastante singular y ha sido desarrollado en Granada.
Lo que hace que Innengine sea especial es su tecnología patentada, que utiliza un ciclo de combustión y cinemática propios. Este motor utiliza una arquitectura de pistones opuestos y una leva de seguimiento que lo distingue como un motor "de otro tiempo". La compañía también destaca su equilibrio de masas y rendimiento excepcional.
Una de las ventajas destacadas de Innengine es su sencillez, a pesar de la cual logra un rendimiento equivalente a motores mucho más grandes. Utiliza hasta un 70% menos de piezas que un motor convencional de cuatro tiempos y es capaz de cuadruplicar el rendimiento en relación a su cilindrada. Por ejemplo, un motor Innengine de 700 cc tiene el rendimiento de uno convencional de 2800 cc y 4 tiempos, con la ventaja adicional de ser la mitad de peso y tamaño.
Otro aspecto destacado es que este motor puede funcionar con cualquier tipo de combustible, incluido el hidrógeno, lo que le abre un amplio abanico de posibilidades, como su integración en sistemas híbridos o su uso como generador para vehículos eléctricos.
Actualmente, la compañía española está aplicando el concepto de Innengine a dos motores diferentes: el REX-B y el E-REX. El REX-B está diseñado para competir en el mercado de motores de dos tiempos, con una cilindrada entre 125 y 350 cc. Por otro lado, el E-REX es una variante más avanzada del motor, con 700 cc, distribución y compresión variables, y precámara de combustión.
Se espera que la producción del REX-B comience en el cuarto trimestre de 2023, mientras que el E-REX tendrá que esperar hasta 2024, aunque aún no se ha especificado una fecha exacta.
La tecnología innovadora de Innengine promete impulsar el desarrollo de motores españoles de alta eficiencia y versatilidad, abriendo nuevas oportunidades en la industria automotriz nacional e internacional.
Fuente: https://innengine.com/
-
Transportes
- ¿Qué está frenando el avance hacia los coches eléctricos?
- La Startup de Entregas Autónomas Nuro se Prepara para un Regreso
- Cruise, propiedad de GM, ha perdido (un repentino) interés en los automóviles sin volante
- Se gasta 40.000 Euros para Crear Réplica del Coche Fantástico
- La caída de los precios de los vehículos eléctricos usados en Estados Unidos sigue siendo cada vez más profunda
- El sistema operativo para vehículos basado en RHEL de Red Hat obtiene la certificación de seguridad Milestone
- Aviones propulsados por energía solar toman vuelo
- Mercedes-Benz retrocede en su plan de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- El surgimiento de una nueva tecnología sin metales preciosos: creará una nueva era para los coches de hidrógeno
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- Esta Avión Eléctrica Supera con Éxito las Pruebas del ALIA CTOL
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Cómo instalar el Framework PHP Symfony en Ubuntu 22.04
- Oro artificial. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford crea de manera artificial una forma única de oro con aplicaciones prometedoras