LinuxParty
La colaboración de documentos como la práctica de varias personas trabajando simultáneamente en un solo documento es realmente importante en la era tecnológicamente avanzada de hoy. Con las herramientas de colaboración de documentos, los usuarios pueden ver, editar y trabajar simultáneamente en un documento sin tener que enviarse archivos adjuntos por correo electrónico durante todo el día. La colaboración de documentos a veces se denomina coautoría. La coautoría de documentos en tiempo real no es posible sin un software especial.
Acerca de la documentación de ONLYOFFICE
ONLYOFFICE Docs es una poderosa suite ofimática en línea que consta de tres editores para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. El paquete admite todos los formatos populares, incluidos docx, xlsx, pptx, odt, ods, odp, doc, xls, ppt, pdf, txt, rtf, html, epub y csv.
ONLYOFFICE Docs tiene un conjunto de herramientas colaborativas suficientes para hacer que la coautoría de documentos en tiempo real sea lo más fácil posible:
- varios permisos de documentos (acceso completo, revisión, llenado de formularios, comentarios y solo lectura para todos los documentos y filtro personalizado para hojas de cálculo).
- diferentes modos de coedición (el Modo rápido para mostrar todos los cambios en un documento en tiempo real y el Modo estricto para mostrar los cambios solo después de guardar).
- seguimiento de cambios (rastrear todos los cambios realizados por sus coautores, aceptarlos o rechazarlos usando el modo de revisión ).
- historial de versiones (rastrear quién ha realizado estos o aquellos cambios en un documento y recuperar las versiones anteriores si es necesario).
- comunicación en tiempo real (etiquete a sus coautores, déjeles comentarios y envíe mensajes a través del chat integrado directamente en el documento que están coescribiendo juntos).
ONLYOFFICE Docs está integrado con ONLYOFFICE Workspace , una plataforma de colaboración diseñada para ejecutar todos los procesos comerciales, o con otras plataformas populares, incluidas ownCloud, Nextcloud, Seafile, HumHub, Alfresco, Confluence, SharePoint, Pydio y más. Por lo tanto, ONLYOFFICE Docs puede habilitar la edición de documentos y la coautoría en tiempo real dentro de su plataforma favorita.
Requisitos del sistema
- CPU dual-core 2 GHz o mejor
- RAM 2 GB o más
- Disco duro de al menos 40 GB
- Al menos 4 GB de intercambio
- Distribución AMD 64 Linux con kernel v.3.10 o posterior.
En este artículo, veremos cómo coautor documentos en un entorno Linux usando ONLYOFFICE Docs.
Cómo instalar ONLYOFFICE Docs en Linux
El primer paso es instalar ONLYOFFICE Docs en su sistema Linux. Tenemos tutoriales completos sobre:
Una vez que ONLYOFFICE Docs se haya instalado correctamente, podrá integrarlo con la plataforma de su elección.
Cómo integrar ONLYOFFICE Docs con Nextcloud
ONLYOFFICE Docs se integra con otras plataformas a través de conectores oficiales. Veamos cómo integrar ONLYOFFICE Docs con una solución de terceros usando el ejemplo de Nextcloud .
Si tiene una instancia de Nextcloud , puede instalar el conector ONLYOFFICE desde el mercado de aplicaciones integrado. Haga clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha y seleccione Aplicaciones. Después de eso, busque ONLYOFFICE en la lista de aplicaciones disponibles e instálelo.
Cuando finalice la instalación, vaya a la configuración de su instancia de Nextcloud y seleccione ONLYOFFICE en la sección Administración . Ingrese la dirección de su servidor de documentos ONLYOFFICE en el campo correspondiente en la parte inferior para habilitar las solicitudes internas del servidor. No olvides hacer clic en Guardar .
Cómo utilizar ONLYOFFICE Docs integrado con Nextcloud
Si ha realizado todas las operaciones anteriores con éxito, puede comenzar a editar y colaborar en documentos dentro de su instancia de Nextcloud usando ONLYOFFICE Docs .
Puede disfrutar de todos los beneficios de la colaboración de documentos en tiempo real:
- compartir documentos con otros usuarios otorgándoles diferentes permisos de acceso.
- compartir documentos con usuarios externos generando un enlace público.
- agregue, edite y elimine comentarios de otros coautores y responda los suyos.
- etiquete a otros coautores en los comentarios para atraer su atención.
- comunicarse en el chat incorporado.
- cambiar entre los modos Rápido y Estricto.
- realizar un seguimiento de los cambios realizados por otros.
- recupere las versiones de documentos anteriores de las necesarias utilizando el Historial de versiones.
- abrir documentos compartidos en chats de Talk con editores de ONLYOFFICE.
- obtener una vista previa de los documentos sin abrirlos.
Esperamos que este artículo haya sido útil para usted. Ahora tiene toda la información necesaria para habilitar la colaboración de documentos en línea en su entorno Linux. Si desea integrar su ONLYOFFICE Docs en otra plataforma, busque las instrucciones correspondientes en la página web oficial.
-
CloudComputing
- OwnCloud 5 Beta, el clon libre de Dropbox.
- Los 5 mejores software y aplicaciones para Linux con cifrado de datos
- El creador de aplicaciones sin código Honeycode de Amazon, ya no existe
- Microsoft sugiere que las empresas compren menos PC
- Cómo instalar CloudPanel en Debian 10 Buster
- Las 7 mejores aplicaciones para instalar en Nextcloud
- Cómo instalar ONLYOFFICE en cualquier distro Linux: una suite ofimática completa basada en la web para aumentar la eficiencia de su equipo
- Coautor de documentos en Linux con ONLYOFFICE Docs
- Cómo instalar ONLYOFFICE Docs en Debian y Ubuntu
- Qué se puede hacer con la Nube de ExtreHost
- Usando ownCloud para integrar Dropbox, Google Drive y más en Linux
- ¿Por qué debería utilizar microservicios y contenedores?
- ¿Qué es y qué significa CI / CD?
- Cómo instalar el servidor de respaldo remoto rsnapshot en Red Hat / CentOS Linux
- La UE quiere pisar nuestros derechos y cobrar por usar Dropbox y WeTransfer