LinuxParty
NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress, el presidente de Telefónica, César Alierta, comentó que las compañías proveedoras de contenidos en la red, como por ejemplo Google, debían abonar tasas por el uso de sus redes porque, tal y como lo veía, los operadores transportaban los datos pero no veían nada de los beneficios generados por ese tráfico cursado. Visto el apoyo de Europa a la neutralidad de la red, los operadores europeos se están uniendo y enrocando en la necesidad de cobrar un canon a los proveedores de contenidos por el uso de sus redes.
Leer más: Los operadores europeos tratarán imponer tarifas a los proveedores de contenidos Escribir un comentario
Chrome OS Linux es un nuevo sistema operativo libre que todo gira entorno al revolucionario navegador de Google, Chrome.
El objetivo de este proyecto es proporcionar una distribución ligera de Linux para vivir la mejor experiencia de navegación de la red.
En este Howto describiré cómo preparar un servidor CentOS 5.6 para utilizar OpenVZ. Con OpenVZ puede crear múltiples Servidores Privados Virtuales (VPS) en el mismo hardware, similar a Xen y el proyecto Linux vserver. OpenVZ es la rama de código abierto del proyecto Virtuozzo, una solución de virtualización comercial utilizada por muchos proveedores que ofrecen servidores virtuales. El parche para el kernel de OpenVZ está disponible bajo la licencia GPL, y las herramientas a nivel de usuario están bajo la licencia QPL.
Últimamente parece que existe un movimiento o corriente que hace que las empresas licencien sus productos en Open Source o, como es el caso, cambien sus licencias privativas por otras menos limitadas y que permitan a programadores y entusiastas meter manos al código.
Una de éstas empresas es Galaxy Gameworks, propietaria de las librerías SDL para programación de videojuegos. Según declaraciones de su fundador Sam Lantiga, a partir de éste momento dichas librerías se encuentran bajo licencia zlib, de código abierto.
Una de éstas empresas es Galaxy Gameworks, propietaria de las librerías SDL para programación de videojuegos. Según declaraciones de su fundador Sam Lantiga, a partir de éste momento dichas librerías se encuentran bajo licencia zlib, de código abierto.
El lanzamiento de OpenBSD 4.9 ha sido anunciado. Nuevos destacados se han incluido desde la versión 4.8: El soporte de NTFS activado por defecto (sólo lectura), el driver vmt(4) por defecto para las herramientas de VMware, SMP Kernels puede ahora arrancar en máquinas con hasta 64 núcleos, soporte para instrucciones de AES-NI que se encuentran en los últimos años en los Procesadores Intel, las mejoras en la suspensión y reanudación, OpenSSH 5.8, MySQL 5.1.54, LibreOffice 3.3.0.4, y corrección de errores.
DragonFly BSD 2.10 ha sido publicado! La última versión ofrece
deduplicación de datos (en línea y en tiempo de recolección de basura)
para el sistema de ficheros HAMMER. Coronando años de trabajo, el
bloqueo MP ya no es el principal punto de contención en los sistemas
multiprocesador. También trae una nueva versión del paquete pf filtro,
el soporte para 63 CPUs y 512 GB de RAM y cambia el compilador del
sistema a la versión gcc 4.4.
Hace 25 años, el 26 de abril de 1986, ocurrió el accidente en la Central nuclear de Chernóbil.
Hoy la zona de exclusión, o zona muerta, establecida inmediatamente tras la explosión en un radio de 30 km alrededor de la Central, muestra no pocos indicios de que a pesar de todo, allí hay vida.
Si estás acostumbrado a Windows, ya sea por sus funciones como así también la estética del mismo, pero decidiste probar Ubuntu y este sistema operativo te gustó pero no te termina de “cerrar”, Longhorn Linux Transformation Pack es un proyecto totalmente independiente para transformar a Ubuntu en Windows de una forma muy simple y rápida, como así también gratuita.
Las bases de datos NoSQL se han convertido en un tema candente con su promesa de resolver el problema de la destilación de la valiosa información y el conocimiento de los negocio a partir del acceso a grandes datos de una manera escalable y fácil para el programador. Los investigadores de Microsoft Erik Meijer y Bierman Gavin, presentaron un modelo matemático y lenguaje de consulta estándar que podría ser utilizado para unificar tanto los modelos de datos SQL como los modelos NoSQL.