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Ascend Elements abrió una planta de reciclaje en Covington, Georgia a fines de marzo que, según dice, es la instalación de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos más grande de América del Norte. "Puede procesar 30.000 toneladas métricas de entrada cada año, descomponiendo baterías viejas y preparando los materiales más valiosos en su interior para procesarlos y convertirlos en baterías nuevas", informa Canary Media. "Esa capacidad equivale a descomponer los paquetes de baterías de 70.000 vehículos eléctricos al año", dijo el director ejecutivo de Ascend, Mike O'Kronley. Del informe: El reciclaje puede generar nuevos materiales para baterías sin el gasto y el impacto ambiental de la nueva minería. Es extremadamente difícil desarrollar nuevas minas en los EE. UU., pero el gobierno federal está prodigando fondos en nuevas plantas de reciclaje de baterías. Los créditos fiscales para vehículos eléctricos renovados también exigen una mayor proporción de baterías y materiales de baterías de origen nacional. Esos cambios en el mercado y las políticas hicieron que el reciclaje fuera lo suficientemente deseable como para que Ascend pague a otras empresas por sus baterías viejas. Por el momento, esos acuerdos son principalmente con EV o fabricantes de baterías que tienen grandes volúmenes de los que deshacerse.
"Pagar por estas baterías gastadas evita que vayan al vertedero", dijo O'Kronley a Canary Media. "Es mejor que te paguen por ello que tirarlos". Ascend también acepta productos electrónicos de consumo usados de programas de recolección de baterías, como Call2Recycle. Eso no quiere decir que lleguen suficientes baterías viejas para llenar la fábrica. Actualmente, del 80 al 90 por ciento de lo que ingresa a las instalaciones de Covington de Ascend son materiales de desecho de las fábricas de baterías, incluida la planta de SK Battery America en Commerce, Georgia.
Hemos vuelto a crecer y en éste último mes del primer trimestre del 2023. Nuestro porcentaje de crecimiento ha sido de un 21,77%, prácticamente casi un 22%. Es realmente un crecimiento impresionante que tengamos nuestros lectores tan fieles y nos eligen de forma completamente natural, sin publicidad, etc, cualquiera de nuestros lectores te puede decir cuántos Newsletter hemos enviado en éste último trimestre, prácticamente ninguno. Tampoco el año pasado, habremos enviado 1 o 2 nuewsletter en todo el año pasado. Lo que implica que nuestros lectores vienen a buscarnos a buscar nuestras noticias.
Además nos hemos convertido desde mediados de Marzo hasta el día de ayer, 10 de Marzo; la quinta fuente de noticias de Linux en el buscador Google, lo que implica que es la fuente más preferida. Hay veces que el diario "El País", que es un polizón (al igual que 20 minutos) en ésta lista se cuela y nos desplaza, pero generalmente estamos por encima suyo, al menos durante el periodo mencionado.
Vamos a publicar algunas gráficas sobre estas estadísticas que tanto gustan a todos...
Hoy vamos a ver algunos ejemplos de pruebas de WiFi usando Aircrack-ng, que es un conjunto de herramientas de seguridad de redes inalámbricas. Nos permite monitorear y exportar paquetes de datos, atacar puntos de acceso y clientes, y descifrar claves WEP y WPA. He incluido algunos enlaces en la parte inferior si alguien quiere investigar más sobre la tecnología inalámbrica, RC4 o Aircrack-ng.
En pocas palabras, vamos a configurar un par de escenarios de prueba y luego veremos algunos métodos de ataque diferentes. Buscaremos nuestro punto de acceso inalámbrico (AP), configuraremos una captura de tráfico, generaremos tráfico de red y luego pasaremos por diferentes métodos para obtener la clave inalámbrica. Durante estos ejemplos, tenga en cuenta la complejidad de la frase de contraseña que se utiliza y las diferentes formas en que se pueden descubrir esas claves. Además, como recordatorio, solo realice pruebas con dispositivos o redes que sean de su propiedad o que tenga permiso expreso por escrito para realizar pruebas.
Para estas pruebas, aquí está mi hardware y configuración actuales:
- Estoy usando una conexión WiFi (no una línea dura)
- Kali 2018.2 (ejecutándose en VMware Workstation 14 Player)
- Adaptador USB inalámbrico Alpha (Modelo: AWUS036NH, FCC ID: UQ2036NH, Controlador: rt2800usb)
- Mi punto de acceso de prueba es un enrutador Linksys WRT54G
- Tipo de conexión: Configuración automática – DHCP
- Servidor DHCP: Deshabilitado
- Nota: la primera vez que configuré esto, se necesitaron algunos ajustes para conectar este enrutador a mi enrutador principal
Con la ayuda de OpenChatKit, los programadores pueden crear fácilmente sus propias aplicaciones únicas de chatbot, ajustar el modelo, retener el contexto del diálogo, moderar las respuestas y más.
Desde hace bastante tiempo, el código abierto y el código cerrado han estado en guerra. GPT-Neo, una alternativa de código abierto que EleutherAI lanzó después de que OpenAI lanzara GPT-3 como modelo de código cerrado, ha producido resultados comparables. De manera similar, Stability AI desarrolló Stable Diffusion, una versión de código abierto de DALLE 2 en el momento de su lanzamiento.
Todos conocemos ChatGPT y lo ansiosos que están los usuarios por obtener una versión de código abierto del concepto para poder desarrollar aplicaciones seguras con más libertad. Utilizará el servicio y la máquina de ChatGPT para llevar a cabo una variedad de operaciones, sin embargo, actualmente solo brindan acceso a la API y la opción de ajuste.
Together Computer lanzó OpenChatKit, una variante de código abierto de ChatGPT, el 10 de marzo de 2023. Los desarrolladores que eligen una alternativa de código abierto pueden modificar el comportamiento del chatbot para que se adapte mejor a sus necesidades. Además, puede acceder a él un espectro más amplio de usuarios y grupos, especialmente aquellos que pueden no tener los medios para usar modelos propietarios.
Un potente conjunto de herramientas de código abierto llamado OpenChatKit está disponible para crear aplicaciones de chatbot de uso general y de nicho.
El modelo se encuentra en su iteración inicial, y sus creadores han puesto a disposición un conjunto de herramientas y procedimientos para mejorarlo con aportes de la comunidad. Together Computer ha lanzado OpenChatKit 0.15 con código fuente, pesos de modelo y conjuntos de datos de entrenamiento bajo una licencia Apache-2.0.
El " pydf " ( Python Disk File System ) es una herramienta de línea de comandos avanzada y una buena alternativa al " comando df" , que se utiliza para mostrar la cantidad de espacio en disco utilizado y disponible en un sistema de archivos montado, al igual que el comando df , pero en diferentes colores. La salida del comando pydf se puede personalizar según sus necesidades.
Este comando "pydf" está escrito en lenguaje python y muestra la cantidad de uso del disco y el espacio disponible en el sistema de archivos montado en Linux, usando colores personalizados para diferentes tipos de sistemas de archivos.
Instalación de pydf en sistemas Linux
Por defecto, la herramienta pydf no está instalada en las distribuciones basadas en RHEL, como CentOS, Fedora Rocky y Alma Linux; debe instalarla con los siguientes comandos.
yum -y install pydf
O también. (Para cualquier otra distribución Linux)
# python3 -m venv pydf # source pydf/bin/activate # python3 -m pip install pydf
En versiones anteriores de distribuciones basadas en RHEL, debe habilitar el repositorio EPEL e instalarlo con el comando yum como se muestra.
# yum install pydf
En Debian/Ubuntu/Linux Mint
En distribuciones basadas en Debian , la herramienta pydf está disponible desde el administrador de paquetes, puede instalarla usando los comandos apt-get o apt como se muestra.
$ sudo apt-get install pydf O $ sudo apt install pydf
En otras distribuciones de Linux, puede instalar pydf usando el administrador de paquetes predeterminado como se muestra.
$ sudo emerge -a app-admin/pydf [En Gentoo Linux] $ sudo apk add pydf [En Alpine Linux] $ sudo pacman -S pydf [En Arch Linux] $ sudo zypper install pydf [En OpenSUSE]
Zig, un lenguaje de programación de propósito general que interactúa con programas C/C++ y promete ser una alternativa moderna a C, ha aparecido en el índice Tiobe de popularidad de lenguajes de programación. Zig ingresó al top 50 en la edición de abril del Índice de la comunidad de programación de Tiobe, ocupando el puesto 46, aunque con una calificación de solo 0.19%. Por el contrario, el lenguaje Carbon promocionado por Google, posicionado como un sucesor experimental de C++, ocupó el puesto 168.
El CEO de Tiobe, Paul Jansen, argumenta que los lenguajes de alto rendimiento "están en auge debido a la gran cantidad de datos que deben procesarse hoy en día. Como resultado, C y C ++ están funcionando bien en el top 10 y Rust parece ser un guardián en el 20 mejores". Zig tiene todas las características agradables de C y C++ (como la gestión de memoria explícita mejorada con tipos de opciones) y ha abandonado las características no tan agradables (como el terrible preprocesamiento). Entrar en el top 50 no es garantía de éxito, pero es al menos un primer paso digno de mención. ¡Buena suerte Zig!
Tiobe basa su ranking mensual de popularidad de lenguajes de programación en los resultados de motores de búsqueda para cursos, proveedores externos e ingenieros. Esto es lo que calcularon para los lenguajes de programación más populares en abril de 2023:
- Python
- C
- Java
- C++
- C#
- Visual Basic
- JavaScript
- sql
- PHP
- Go
La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz cree que la industria más afectada por la IA generativa serán los videojuegos. Pero no son los únicos , informa The Economist:La interactividad de los juegos requiere que estén repletos de contenido laboriosamente diseñado: considere los 30 kilómetros cuadrados de paisaje o las 60 horas de música en "Red Dead Redemption 2", una reciente aventura de vaqueros. Reclutar asistentes de inteligencia artificial para producirlo podría reducir drásticamente los plazos y los presupuestos...
Hacer un juego ya es más fácil de lo que era: el año pasado se publicaron casi 13,000 títulos en Steam, una plataforma de juegos, casi el doble que en 2017. pronto se parecerán a las industrias de la música y el video, en las que la mayoría del contenido nuevo en Spotify o YouTube es generado por los usuarios. Un ejecutivo de juegos predice que las pequeñas empresas serán las más rápidas en descubrir qué nuevos géneros son posibles gracias a la IA. El mes pasado, Raja Koduri, un ejecutivo de Intel, dejó el fabricante de chips para fundar una startup de juegos de IA.
SpzToid, lector veterano de Slashdot, comparte un nuevo informe de The Economist :Gracias a innovaciones como los patrones de coloración fractales, que imitan la naturaleza al repetir formas en diferentes escalas, la distancia desde la cual los ojos desnudos pueden detectar rápidamente a los soldados que usan el mejor camuflaje se ha reducido, según un cálculo, en una quinta parte en las últimas dos décadas. Eso es impresionante. En los campos de batalla de hoy, sin embargo, ya no es suficiente simplemente esconderse de los ojos humanos.
Las personas y el equipo también son delatados por señales más allá del espectro visual, y los dispositivos que detectan estas longitudes de onda son cada vez mejores, más ligeros y más baratos. Los sensores térmicos son un ejemplo de ello. Hoy en día, uno de ellos cuesta alrededor de $1,000 y pesa tanto como solo cinco bolsitas de azúcar, con buen tiempo, puede detectar un vehículo caliente a una distancia de hasta 10 km. Como señala Hans Kariis, subdirector de investigación de firmas de la Agencia Sueca de Investigación de Defensa, eso está mucho más allá del alcance en el que se detectaría un pequeño dron, hace solo dos décadas, añade, un sensor térmico menos sensible que pesaba un kilo costaba diez veces más.
La película de Super Mario Bros. "se ha convertido durante el fin de semana en su estreno mundial la película animada más taquillera de la historia", informa The Wrap , con un lanzamiento mundial de cinco días ha recaudado 377 millones de dólares, superando el récord de $ 358 millones establecido por Disney's Frozen II el fin de semana de Acción de Gracias, en 2019". A nivel de EE.UU., "Mario" se proyectó cuando se estrenó en los cines el miércoles para ganar una apertura de cinco días de al menos 125 millones de dólares en 4.343 salas, y ha destrozado esa cifra con 204,6 millones de dólares recaudados.
Tanto eso como su total de tres días de $ 143 millones son un récord de estudio para Illumination, con el total de tres días siendo el tercero más alto visto el fin de semana de Pascua y solo superado por los $ 182 millones ganados por "Incredibles 2" de Pixar entre todas las películas animadas. También es el nuevo poseedor del récord de animación para Imax con $ 21,6 millones recaudados en todo el mundo.

Richard Matthew Stallman (también conocido como RMS) se puede describir mejor como un genio o un inconformista. Se graduó de Harvard en física mientras trabajaba en el Laboratorio de Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. En 1984, comenzó a desarrollar el sistema operativo GNU; luego, en 1985, fundó la Free Software Foundation e inventó el concepto de copyleft, un mecanismo legal para proteger los derechos de modificación y redistribución del software libre. ¿Cómo han progresado las cosas? ¿Qué tan feliz está con el estado actual de las cosas? Dada la mayor conciencia y uso del software libre, asumimos (erróneamente) que estaría contento con el progreso. No solo reiteró la debilidad en la defensa de la libertad, sino que también esbozó la amenaza que enfrenta la humanidad cuando se promueve el “progreso” (en el sentido puramente práctico) en desmedro de la libertad.
P. Para el beneficio de nuestros lectores, que son nuevos en el concepto, ¿qué es exactamente el software 'libre'?
R. Se describe mejor con la frase: "Gratis como en libertad, y no gratis como en cerveza gratis". Entonces, cuando hablo de software libre (también conocido como software Swatantra), no me refiero al costo del software sino al nivel de libertad que brinda al usuario.
P. ¿Qué tan satisfecho está con el progreso en el mundo del software libre?
R. Avanzamos hacia una tiranía horrible. Se presiona a la gente para que use dispositivos que tienen software no libre para sus actividades diarias. Y el software no libre es malware. Hemos enumerado más de 500 ejemplos en gnu.org/malware. Si una empresa tiene control sobre el software que está utilizando, es casi seguro que utilizará ese control para maltratarlo. Sin embargo, es posible negarse, ya que lo hago yo mismo.
Me niego a tener un teléfono portátil, ya que todo teléfono portátil es un dispositivo de seguimiento, que puede modificarse para convertirse en un dispositivo de escucha. Estos llamados teléfonos inteligentes, yo los llamo teléfonos 'fisgones', lo invitan a hablar con varios servicios en línea o 'disservicios'. Pero en el proceso, te espían terriblemente; pueden manipularte y presionarte. No es un tipo aceptable de tecnología.
P. ¿Cómo define el malware?
R. Malware es software diseñado para maltratar, dañar o molestar al usuario. Se podría esperar que los usuarios detuvieran este abuso si pudieran controlar lo que hace el software.
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